El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, inauguró el curso escolar 2019/20 en el CEIP Piedra de Molino 

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, asistió este viernes a la inauguración oficial del curso escolar 2019/20 en el CEIP Piedra de Molino, del barrio de Montaña Alta, junto a la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, María Candelaria González y el director del CEIP Máximo Suárez.

Un entrañable inicio de curso al que asistieron además alumnos y profesores de las escuelas unitarias rurales de Caideros, Hoya de Pineda,  San Juan y Saucillo.

El alcalde de Guía dio la bienvenida a los alumnos animándoles a estudiar y esforzarse en una etapa en la que es necesario adquirir y consolidar conocimientos para poder contar con una buena base que les permita afrontar su futuro, a lo largo de su formación educativa. También agradeció la presencia de la Directora General María Candelaria González y del resto de representantes públicos, ya que indicó es necesaria la coordinación de las administraciones públicas para conseguir resultados óptimos en la enseñanza de los niños y jóvenes.

En este sentido el director del CEIP Piedra de Molino,Máximo Suárez hizo hincapié en trabajar codo con codo entre los centros escolares y las administraciones responsables en materia de educación.

Pedro Rodríguez también destacó la gran labor que desarrollan los profesores y profesoras, con su entrega y compromiso para que los alumnos y alumnas del municipio desarrollen sus capacidades y reciban la mejor educación posible.

Al acto también asistieron otros miembros de la comunidad educativa como el Inspector de Zona, Benjamín Déniz, el Coordinador de Escuelas Rurales, Cristo Mendoza y diversos concejales de la corporación municipal.

El acto concluyó con una actuación musical a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música, Arístides Sosa, Moraya Sánchez y Patricia Muñoz que deleitaron a los presentas con diversas piezas musicales.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.