La Fiesta del Pino 2019, anunciada con versos, música y multitudinario público

El verseador Yeray Rodríguez llenó la Plaza del Pino con un pregón muy aplaudido por el público y acompañado de seis músicos

La Fiesta del Pino 2019 ha quedado inaugurada este viernes 30 de agosto con un unánime aplauso del público que disfrutó durante casi 70 minutos del pregón de Yeray Rodríguez, sorprendiendo con sus versos y el acompañamiento de Beatriz Alonso, Pedro Manuel Afonso, Javier Cerpa, Fernando García, Ner Suárez y Silvestre Ramírez, que pusieron música a sus palabras. Un pregón cargado de referencias “Para una isla que se quiera”, como había anunciado. “Voy a referirme en mi pregón – dijo Yeray al inicio- a este pueblo, esta isla y esta fiesta desde consideraciones que me ayuden a compartir con todos ustedes esa mirada sobre una isla necesitada de afianzar cada vez más ese sentido de pertenencia, ese orgullo sano y necesario que será lo único que nos salve del silencio y la desolación”, y así lo hizo. Las más de 2.000 personas que llenaron la Plaza del Pino del Pino disfrutaron de un pregón especial, uno de los más largos, de los más amenos y seguramente de los de mayor afluencia de público en la historia de las Fiestas del Pino.

Tras la lectura musical del pregón, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el concejal de Festejos, Henoc Acosta, hicieron entrega de las distinciones de hijos predilectos a la catedrática Margarita Ramos Quintana, al médico José Carlos Domínguez Afonso; y las insignias de oro a la Parranda de Teror, que cumple 30 años; y al deportista de tenis playa campeón del mundo, Antomi Ramos Viera. Durante el acto, se otorgó también a los efectivos de Protección Civil de Teror un diploma de reconocimiento por la labor realizada en la extinción de los incendios; y al alcalde del municipio de Las Salias (Venezuela), hermanado con Teror, un pin de oro del Ayuntamiento.

Posteriormente, Gonzalo Rosario tuvo palabras de agradecimiento por la solidaridad manifestada durante el reciente incendio por parte de la población, empresarios y comerciantes, asociaciones, colectivos, voluntariado. Al mismo tiempo invitó a disfrutar de las fiestas, “a sentirse a gusto en Teror, a sentirse como en casa”. El acto culminó en torno a las 12 de la noche con el concierto de la Banda de Música de Teror y el cierre final de la La Parranda de Teror.

PINCHE LA IMAGEN PARA VER EL AMPLIO REPORTAJE

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.