Presentado el VII Memorial Paco Molina “Molina II” que tendrá lugar este sábado en el terrero de lucha municipal

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Valeria Guerra Mendoza, el concejal de Actividad. Física,  Deportes y Salud, Ancor Bolaños, y el presidente del Club de Lucha Unión Gáldar, Rayco Ramírez, presentaron este martes en las Casas Consistoriales de Gáldar una nueva edición del Memorial Paco Molina, Molina II, que celebra su séptima edición en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago,  rindiendo tributo a uno de los grandes nombres de la lucha canaria en Gáldar.
Ancor Bolaños destacó el recuerdo imborrable para los amantes de este deporte vernáculo que dejó la figura de Paco Molina y el interés del área que dirige para recuperar junto al CL Unión Gáldar este Memorial en homenaje a la lucha canaria y a un gran luchador de este municipio.
Para ello, explicó el presidente del Club de Lucha Unión Gáldar, se celebrará este sábado, a partir de las 21.00 horas, una gran luchada entre el club galdense y el Club de Lucha Unión Tijarafe-Guanche de Santa Úrsula de Tenerife, y aunque no estarán en la brega los puntales Fafi Martín y Moisés Pérez para igualar la competición a la categoría del Tijarafe, estarán presentes en la luchada como luchadores de este club.
Ambos sorprendieron a la teniente alcalde, Valeria Guerra, entregándoles como regalo la imagen  de su abuelo Valerio Mendoza, otro gran luchador y gran amigo de Molina II, que estuvo también muy presente en el recuerdo de todos los asistentes y en la familia de la lucha canaria.
Valeria Guerra recordó con emoción la figura de su abuelo y lo relacionó con el vínculo inquebrantable que este municipio siempre ha mantenido con nuestro deporte autóctono.  Y, sobre todo,  -añadió- no olvido la imagen de nuestros padres y abuelos cómo disfrutaban con la destreza, entrega y pundonor que siempre han demostrado sobre el terrero nuestros luchadores.
“Por eso este Memorial supone para Gáldar y para el Ayuntamiento que lo representa, continuar dando el valor que merece a una figura de la talla de Molina II, cuyo nombre forma parte de la historia escrita con mayúsculas de la lucha canaria en Gáldar, y que su ejemplo siga siendo estímulo y referente para todos los jóvenes luchadores de esta tierra”, añadió.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.