120 CORREDORES TOMARÁN LA SALIDA DE LA I GUGUY TRAIL ENTRECORRALES TASARTICO 2019 

++ Esta prueba cubre la totalidad de plazas previstas en su primera edición.
++ Carreras de adultos e infantiles.
La Asociación de Vecinos San Luis de Tasartico en colaboración con el  Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, proponen una nueva carrera de montaña, en otro paraje diferente pero igual de bello que en el que transcurre la Entremontañas Paralelo 28. Se trata de la carrera de Montaña “Guguy Trail EntreCorrales Tasartico 2019”, a celebrar el 15 de junio de 2019 a las 10:00 horas, en el barrio de Tasartico. 120 corredores tomarán la salida, el total de las plazas prevista, un rotundo éxito de esta primera edición.
La Asociación de Vecinos San Luis de Tasartico organiza una carrera por montaña que trasladará a un lugar insólito, para los amantes de esta modalidad y que hará disfrutar a todos los corredores que se acerquen hasta este barrio de La Aldea.
Su recorrido transitará por antiguas rutas de pastoreo, usadas por los lugareños para desarrollar su actividad ganadera, así se podrán encontrar, a medida que se avanza con los restos de los antiguos corrales usados por estos pastores.
Los objetivos principales son señalizar, transitar, rescatar, conservar y dar a conocer estos caminos y a la misma vez disfrutar de la mezcla de la naturaleza y el deporte.
No hay que olvidar que parte de los caminos transitados son legado de nuestros mayores, y es por ello que estamos obligados a no perder de vista todos y cada uno de estos objetivos.
PRUEBA
La prueba a realizar será de una dificultad media-alta. Contará de un solo recorrido de 10,5 km partiendo de la cancha del barrio de Tasartico donde estará la salida.
Se subirá por las Casas del Lomito, entrando en el Barranco de la Hoya de Toledo donde comenzará una subida hasta la Degollada de Gualopes pasando por el Caidero del Palo, recorrido de 3 km. de distancia y 700 m. de altura. Al llegar a dicha Degollada se hará un tramo llano de aproximadamente 2,5 km. donde se pasará por la falda de las Montañas de Almogarenes, Altos de Cardones, Lomo Alegre hasta llegar a la Degollada de Acebuche.
Una vez allí, se gira a la derecha y comienza el descenso aproximadamente 2 km. por el Barranco de Acebuche derecho a las casas del mismo nombre. Ahí se inicia el último tramo de varios desniveles subiendo al Barranco de Cardones, bajando por Los Lomos y las Gambuesas en dirección a la Hoya de Toledo en el cauce del Barranco de Tasartico y finalmente una pequeña subida a las Casas del Lomito para encarar la meta, en una ligera bajada, ubicada en la cancha de Las Rosas.
DESCRIPCIÓN
La carrera contará con una única prueba de 10,5 km de distancia y 700 m. de desnivel, a celebrar el 15 de junio de 2019 con la salida a las 10:00 horas. La carrera infantil tomará la salida sobre las 10:15 horas.
Programa y horarios previstos:
VIERNES 14 DE JUNIO
 
🔛19:00-21:00 horas: Entrega de dorsales y bolsa de corredor. Lugar: Cancha de Tasartico. Las Rosas.
 
✔️SÁBADO 15 DE JUNIO
 
🔷8:30- 9:30 horas: Bienvenida a los corredores,entrega de dorsales
 
🔛9:45 h.: Charla técnica y meteo.
 
🔷10:00 h.: Salida Carrera.
 
🔛10:15 h.: Salida Carrera de niños.
 
🔷11:10 h.: Llegada 1º corredor.
 
🔛12:30 h.: Llegada último corredor y comida para participantes.
 
🔷13:30 h.: Entrega de trofeos y clausura del evento.
 
👟👟Lugar: Cancha de Tasartico. Las Rosas.
AGRADECIMIENTOS
La Asociación de Vecinos San Luis de Tasartico, agradece a las instituciones y empresas su colaboración para la buena realización de esta prueba.
Colaboran:
Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolas, Sociedad de Deportes de La Aldea, Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Spar La Aldea, Hiperdino La Aldea, Udaco “Maso” Barranquillo Hondo, Udaco “Cesar” Los Cardones, Blue Ocean Camp Aventures “Camping Tasartico”, Restaurante El Palmito, Transportes Monsi Rodriguez, Carpintería Cristobal Alamo, Bombers Canarias Iván García, Control de plagas Antonio de la Nuez, Carnicería Arabita, Aguas de Firgas Antonio Llarena, Aguas Fuente Umbría Francisco J. Segura, Frigo, Tirma, Gofio La Piña, Physiorelax, Coca-Cola, Estrella Galicia, Gloria Thalasso San Agustín, Masai Mara Resort, BEGOÑA Ferrero Terapias Manuales.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.