El salón de plenos ha acogido el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Servicio de transporte sanitario. Agaete 2018’ en el que 15 jóvenes de Agaete, menores de 30 años, han obtenido el Certificado de Profesionalidad.

El programa público de empleo y formación ha tenido una duración de 11 meses y 15 días, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España y ha contado con una partida presupuestaria total de 281.300,00 euros y cofinanciado con partidas propias del Ayuntamiento de Agaete.

El alumnado ha completado más de 1.700 horas de formación laboral, tanto teórica como práctica, que ha incluido un amplio abanico de especialidades como la igualdad de oportunidades, orientación laboral, el inglés como segundo idioma, conducción eficiente, sensibilización ambiental, sociedad de la información, prevención de riesgos laborales o tele emergencia entre otras.

En el ámbito práctico, los quince estudiantes han realizado su formación en empresas como Ambulancias Tacoronte, en diferentes servicios de Cruz Roja Española y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) del Gobierno de Canarias.

Gracias a esta formación, los quince estudiantes que han superado con éxito el PFAE, han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar esta actividad laboral, mejorando su acceso al mercado de trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *