159 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Tere Bolaños, anima a conmemorar el Día Mundial del Queso, que se celebra mañana  sábado 27 de marzo, en los restaurantes, bares y cafeterías del municipio. Durante esta jornada un total de 15  locales de restauración ofrecerán una variedad de platos, tapas y enyesques con el queso de Guía como protagonista principal.

Participan en esta iniciativa los siguientes establecimientos:  Restaurante Casa Viera II, Cafetería Las Huertas, Bar Restaurante Piedra de Molino, Bar Tiscamanita, Bar Cenobio, Las Chicas de la Finca, Bar Restaurante Gerardo, Bar Cafetería Churrería Hermanos Afonso, Bar Cafetería Área Recreativa Santa Cristina, Restaurante Grill Mirador Cuevas de Bascamao, Bar Restaurante Li, El Rinconcito de Rosi, Asador El Palmital, Tasca Bar Casa Carmela y Pai Pai Café. Las direcciones y teléfono de todos ellos pueden consultarse en la web municipal www.santamariadeguia.es

También se suman a esta iniciativa los comercios especializados en queso y producto local como El Cambuyón  y La Bodega, ésta última ofreciendo promociones especiales ya que debido a las restricciones sanitarias no puede ofrecer consumiciones en el interior.

Entre los platos que se podrán disfrutar  destacan los de ‘carne mechada con queso de Guía’, ‘saquitos de queso de Guía’, ‘croquetas de queso con mermelada de tomate’, ‘solomillo con queso de Guía’ o ‘pinchitos al grill con salsa de queso’, entre otros muchos.

Con esta iniciativa se pretende, además de hacer un guiño en torno a la efeméride que se celebra mañana, poner en valor la joya gastronómica de este municipio  y dinamizar la actividad hostelera.         

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.