• El Ayuntamiento muestra su satisfacción porque en esta edición se ha ampliado, en medio centenar, el número de inscritos en relación con citas anteriores

La VI San Silvestre del Noroeste ha logrado superar las cifras de ediciones anteriores con la inscripción de un total de 150 deportistas, medio centenar más que el pasado año, que recorrerán los 5 kilómetros de la pista urbana diseñada para la presente edición 2019.

Del total de 150 corredores inscritos, 40 son niños y niñas, 42 chicas y 108 chicos de diferentes clubes de atletismo de la Isla, además de deportistas que participarán por cuenta propia, como el corredor local, Juan Saavedra, que tendrán la oportunidad de correr por uno de los trazados más atractivos de los últimos años.

El gerente de la Sociedad Municipal Cultura y Deporte (Acude), Agustín Santana ha destacado el importante incremento en el número de inscritos “por lo que estamos bastante contentos” que responde a “una buena promoción, el diseño de la prueba, puesto que no es solo un mero evento deportivo, sino que incluye aspectos solidarios, compartir la prueba con todos los miembros de la familia, desde los nietos hasta los padres y los abuelos, y la muy buena coordinación entre el Ayuntamiento y el Club Agaeterun”.

Además, ha subrayado Agustín Santana, “en la presente edición, la principal prioridad ha sido la seguridad de los participantes y la regulación del tráfico de vehículos para evitar situaciones de riesgo y garantizar una mejor movilidad de las vecinas y vecinos”.

Para el gerente de Acude, “este año gana el deporte, los participantes y Agaete”. La intención, ha recordado, “es que una vez finalice la prueba, que no sea solo correr en Agaete sino que nos quedemos en la Villa almorzando y generando economía en el municipio”. Además, tras el término de la prueba deportiva, llegará el turno para la música y la solidaridad.

La prueba tendrá su salida y meta en la Plaza de la Constitución, tendrá un recorrido aproximado de 5 kilómetros y los deportistas atravesarán la Plaza Tomás Morales y las calles Concepción, Huertas, San José y Urbanización Las Candelarias.

El regreso será por el Puente de Agaete, el Parque Párroco Alonso Luján y las calles Las Nieves, León y Castillo, José Sánchez y Sánchez, Canario, Juan de Armas, Cruz Chiquita, Taxomenbidagua, Adargoma, la Plaza Fernando Guanarteme y las calles Montañeta, Calvario, La Cruz, Antonio de Armas y Plaza Tenesor.

El Ayuntamiento de Agaete recuerda que esta cita deportiva también incluye en su programa un carácter solidario. Habrá una recogida de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Agaete, además de recogida de tapones solidarios para la Asociación Iraitza.

Regulación del tráfico

El próximo domingo, 29 de diciembre, la Policía Local de La Villa procederá al cierre de varias calles del municipio para facilitar el desarrollo de la carrera San Silvestre.

En este sentido, en el centro de la Villa, el tráfico se cerrará desde las 10.00 horas del domingo hasta las 13.00 horas del mismo día. El desvío de la circulación será por el Paseo Obispo Pildaín, justo al lado de la gasolinera BP y se iniciará a las 10.20 horas. El acceso para desplazarse hacia el Valle y otros itinerarios se hará por la calle Tazacorte, Oriente, Trasera, La Rosa, San Francisco y Las Peñas.

En la Villa de Arriba el tráfico se cerrará desde las 10.45 horas hasta las 12.30 horas. Para los vehículos que quieran abandonar el aparcamiento de Los Chorros se habilitará un carril de salida por el Arco de la calle Huertas, Guayarmina, Belén, Malpaís y llegarán a la calle Alonso de Medina. Por su parte, los vehículos que transiten desde la zona centro, alta de la Villa y el Valle se desviarán por la calle Aguadulce, en Cruz Chiquita.

Clausura musical

El quinteto Karma será el encargado de clausurar la jornada deportiva con su actuación. El grupo nació en el año 2016 como resultado final de un proyecto que comenzó en el año 2010 en el que la intención de mantener en la memoria los grandes éxitos de las décadas de los ochenta y noventa. Estilos diversos que recorren en sus más de un centenar de conciertos a lo largo del Archipiélago y en el que el pop y el rock son sus auténticos protagonistas.

Karma está formado Víctor Sánchez (batería y coros), Bander Betancourt (bajo y coros), Gabri Calderín (guitarra y coros), Samuel Guedes (voz principal) y Raquel Sánchez (guitarra). Y ofrecen un repertorio pop y rock internacional que va desde Queen, Amy Winehouse, Phil Collins y de Juanes a Bruno Mars y así hasta completar un amplio abanico de éxitos de los años 80 y 90.

El Ayuntamiento de Agaete recuerda a la ciudadanía que ante cualquier anomalía en materia de tráfico, seguridad ciudadana o sanitaria tienen a su disposición los números de teléfono de la Policía Local 610 798 348, 660 449 571, 680 204 200 y 928 89 83 48 y el número de teléfono único de emergencias 1-1-2.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.