• Empresas invitadas del sector sociosanitario comparten con el alumnado-trabajador/a del proyecto, tanto la información acerca de la filosofía de la empresa, perfil del trabajador/a y habilidades necesarias.

El alumnado del PFAE Salud y Atención Social de Valleseco ha comenzado un ciclo de reuniones con empresas del sector sociosanitario, con el objetivo de que el alumnado del proyecto, conozcan de primera mano la filosofía de trabajo de diferentes empresas del sector, con el propósito de conocer perfiles del trabajador/a y habilidades necesarias para ser un buen auxiliar, como también, tener mucha motivación e ilusión por la profesión. Formándose durante 11 meses, 15 personas mayores de 30 años de edad, certificándose su titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

Unas jornadas donde han colaborado distintas empresas del sector que han expuesto al alumnado del PFAE distintas visiones relacionadas con el sector sociosantitario. “Promover el intercambio entre los/as responsables de las empresas es una función fundamental que queremos impulsar en estos nuevos tiempos, conociendo de primera mano sus realidad y que se van a encontrar el próximo año en el campo laboral” afirmaba el director del PFAE Salud y Atención Social de Valleseco, Dani Calvo Sánchez.

Están interviniendo los/as responsables de Asistia Canarias, Activa Bienestar, Centro Sociosanitario Queen Victoria, Confederación Canaria de Empresarios, la Asociación con Personas con Sordociegas de Canarias y ISCAN-Servicios Integrales. Las empresas y las diferentes entidades exponen en sus charlas qué se busca ahora mismo en el mercado y en el futuro más cercano para definir las líneas donde el personal ha de ajustar su perfil para adaptarse a las demandas laborales del sector.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.