Ayer sábado 8 de febrero y mañana 9 se celebra en Artenara la 1ª Feria de las Tradiciones .

Para el alcalde de Artenara, Jesús Díaz, esta celebración supone «un acto muy bonito» para dinamizar el municipio y la cumbre de la isla, por lo que ha animado a todos «los canarios y no canarios» a desplazarse este sábado y domingo hasta su pueblo, que espera recibir este fin de semana con motivo de la Feria entre 3.000 y 4.000 personas.

Hoy sábado comenzó la jornada con la apertura del mercadillo a las 10.30 horas; y siguió con los talleres de las tradiciones en los que se realizó la elaboración de queso de gofio, pan de papas, vino, miel, partida de almendras, e incluso una figuración de trilla y telares, junto a muchas otras ofertas de ocio, a las 12.00 horas hubo hinchables y ya a la 13.00 horas vino el grupo insigne del folklore grancanario, Los Gofiones, para amenizar la velada con isas y malagueñas.

El Ayuntamiento organizó una comida multitudinaria con la degustación de cochino asado hecho por la Sociedad de Cazadores Verete. Aquí dejo las imágenes del acto

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *