2º Requerimiento al Alcalde de Guía por la Junta Electoral

Coalición Canaria en Guía

El 15 de abril Coalición Canaria de Guía presentó una denuncia ante la Junta Electoral de Santa María de Guía sobre la visita y publicación de la visita a distintas obras de reasfaltado en el municipio de Guía por parte del Alcalde; el día 19 de abril nos admitieron que este tipo de acciones es ilegal, conforme al artículo 50 de la ley de Régimen electoral general y requirieron al Alcalde para que no hiciera estas acciones ilegales.

El 23 de abril de 2019 el Alcalde de Guía visitó las obras de remodelación de la Popular Bodega de Chago y el mismo día se publicó al respecto una noticia en dos o tres medios, por tal motivo Coalición Canaria presentó otra a denuncia ante la junta electoral denunciando la infracción que se estaba cometiendo.

Con fecha 26 de abril es estimada nuestra denuncia, requiriendo por segunda vez al alcalde, para que respete los principios de neutralidad de los poderes públicos y se abstenga de realizar actos de inauguración de cualesquiera obras o proyectos públicos que no resulten imprescindibles para el interés general.

Vemos como en una semana la justicia ha tenido que requerir dos veces al Alcalde de Guía para que cumpla la ley.

Ésta no está siendo una precampaña limpia como espera la ciudadanía, se están cometiendo reiteradas faltas a la legislación como se puede demostrar por parte del Grupo de Gobierno actual de Guía, con su alcalde Pedro Rodríguez a la Cabeza. Guía se merece una campaña limpia y transparente donde no se use el poder para aprovecharse de manera egoísta de las obras que se hacen con dinero de todos.

Esperamos que la ciudadanía tome conciencia de estas ilegalidades y muestre su desacuerdo con esta forma de hacer política que sólo logra que se manche el nombre de Guía y de su principal institución, el Ayuntamiento.

1 Comentario

  1. Y ahora aprovecha para hacerse la víctima como en las pasadas elecciones, cuando mandó a unos a tirar unos carteles electorales que estaban en aquellos maderos que ingenió (se acuerdan) y luego sacó en prensa que estaba sufriendo escrache…. jajajajjaja que triste lo de este pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.