Tal día como hoy, un diez de agosto de hace cuatro décadas, se presentaba en sociedad una joven agrupación de guienses decididos a poner en valor el folclor de nuestra tierra. Quizá cuando arrancó aquel concierto inaugural del primer Terrero Cubierto de la isla, que hoy lleva el nombre de Salustiano Álamo, fallecido hace apenas unos días, ninguno imaginara que aquella aventura llegaría tan lejos. Pero hoy, cuarenta años después, Estrella y Guía sigue tan viva como entonces y con renovadas ilusiones.

Han sido centenares los bailadores, tocadores y cantores que durante lustros han engrosado nuestras filas, sirviendo de hilo conductor entre las tradiciones heredadas de nuestros abuelos y la cultura entregada a nuestros hijos.

Hoy quiero tener un recuerdo agradecido a tantos hombres y mujeres que pasaron por nuestro grupo, dejando su impronta y fortaleciendo a esta familia con su amor al folclore. Para los que ya no están, vaya mi más cálido recuerdo y para los que aún siguen con nosotros, mi más efusivo agradecimiento.

Las especiales circunstancias que estamos viviendo, nos impiden celebrarlo como hubiéramos querido, pero deseo que el cálido abrazo de los y las componentes de Estrella y Guía lleguen a todos los rincones del archipiélago, con un mensaje de ánimo, esperanza y muchísimo folclor.

¡Feliz aniversario, Estrella y Guía!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Muchísimas felicidades, larga vida con ilusión y alegría.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.