Estrella líder invicto y Unión Agüimes gana en Gáldar

La segunda jornada en primera categoría de la 40º Liga Cabildo de Lucha Canaria registró el triunfo del Estrella en Valsequillo y la del Unión Agüimes en Gáldar, lo que permite seguir invicto al club de Sardina del Sur con dos victorias.

PRIMERA CATEGORÍA

Almogaren Queso Flor Valsequillo, 10., Estrella, 12. Arbitró Sebastián Caballero. Lleno en el terrero José Miguel Hernández de Valsequillo.

El destaca do “A” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV” fue el artífice del triunfo del club de Sardina de Sur al eliminar en la segunda agarrada por toque para atrás al puntl “B” Cristo Hernández “Pollo del Callejón VI, tras la primera separada. Antes Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” quitaba de brega a los hermanos Arashai y Rayco Tejera y eliminados por amonestaciones el destacado “B” Acoidán Sánchez y el destacado “A” Carmelo Rodríguez del Toro.

La luchada comenzó con ventaja del Estrella (1-5), luciéndose el juvenil Saúl Jiménez. Javier Martel y Arashai Tejera el 6-6 e incluso el marcador se colocó 9-8 para el Almogaren, pero sentenciaron los dos Pollos de Moya.

Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, 11., Unión Agüimes/Cicar, 12. Arbitró Carmelo Melián y tres cuartos de entrada en el terrero municipal de la villa del noroeste.

El puntal “B” del Unión Agüimes Ricardo Rodríguez “Medianito IV” logró darle la primera victoria al club del nuevo mandador Pepe Alemán, al vencer al puntal ”B” Fafi Martín por cogida de muslo en la segunda agarrada, tras separarse en la primera. Ante el destacado “A” Moisés Pérez le dio la primera por tronchada, pidió 5 minutos de recuperación por lesión en la muñeca de la mano derecha y luego se separo en la segunda. Con 11-11 Medianito IV toca para atrás a Alejandro Mendoza, que iguala en la segunda por una poderosa cadera y finalmente decide en la tercera Ricardo Rodríguez con cango y toque para atrás.

El Unión Gáldar comenzó con 4-0 a su favor, lo que forzó la salida de Néstor Mejías, con una gran noche y Jonay Roque. 5-4 en el marcador, pero de nuevo 9-4 y el 11-9 hasta la presencia en el terrero de Medinaito IV.

      CLASIFICACIÓN

      Puesto  clubes                                                        L     G    E     p     PF   PC      PUNTOS

      1º          Estrella de Sardina del Sur                         2     2     0     0     24   20         6

      2º          Almogaren Queso Flor Valsequillo               2     1     0     1     22   22         3

      3º          Unión  Agüimes/Cicar                                 2     1     0     1     22   23         3

      4º          Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas           2     0     0     2     21   24         0

      3ª JORNADA

      Estrella-Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, jueves 8 de noviembre

      Unión Agüimes/Cicar – Almogaren/Queso Flor Valsequillo, viernes día 9 de noviembre

      Estrella-Unión Agüimes/Cicar, domingo 11 de noviembre 17:30 horas, adelantado de la cuarta jornada.      

      TERCERA CATEGORIA

GUANARTEME, 12., TINAMAR, 8

Terrero La Gallera del López Socas. Arbitró Isaac Guillén.

Rayco Santana se separó con Rafa Santiago y decidió el triunfo de los hombres de Santiago Ojeda Jonathan Suárez al eliminar a Carlos Santana. Antes Jesús Fuentes pudo con Yonay Placeres y separados Fran Cazorla y Yeray Hernández.

LOS GUANCHES, 12, RAMÓN  JIMÉNEZ, 11

Nuevo terrero de Los Guanches en MontañaCardones, con Alberto Rivero de árbitro.

11-11 en el marcador y Juancho Martín da el triunfo al bando del mandador Eloy Guillén eliminando a Ayoze Travieso, con la primera a su favor y separándose en la segunda.

ADARGOMA, 12. MANINIDRA/FAMILIA LÓPEZ FABELO, 11

Terrero La Presa del barrio de Pedro Hidalgo, siendo Félix Travieso el árbitro.

Se separaron Alberto Angulo y Jonathan Morales, mientras José González le da la segunda a Carlos Macias, con la primera separada y asegura el triunfo local.

ROQUE NUBLO, 12., UNIÓN DOCTORAL, 7

Terrero del cruce de Arinaga, con Sergio Jorge de árbitro.

La luchada se puso en un claro 8-1, Pedro Díaz es eliminado por amonestaciones con Ernesto Chávez y Juan Miguel Cruz que había reducido la diferencia, ante finalmente ante Antonio Caballero.

UNIÓN SARDINA, 2., SANTA RITA/ENERGY NUTRITION LP, 12

Terrero del polideportivo de Vecindario, arbitrando Francisco Candelaria.

El juvenil Christian Marrero con 4 victorias y Surisaday con 3, no dieron opción alguna al Unión Sardina.

TORNEO FEDERACIÓN DE EL HIERRO

VECINOS UNIDOS, 8., CONCEPCIÓN DE EL HIERRO, 12. Claudio Perdomo elimina a Franciscoo, pero cae ante Juan Ramón Sánchez  en la segunda, con la primera separada, Arbitró Cristóbal Ruiz.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here