14.4 C
Guia
miércoles, octubre 16, 2019

50 familias esperan por las ayudas de emergencia social por más de cuatro meses y sin que estas se estén tramitando por el gobierno municipal del PP-PSOE en Teror

El gobierno municipal de Teror, conformado por PP-PSOE deja desamparadas a más de 50 familias que no les tramitan las ayudas de emergencia social

Sín ayudas de emergencia social:

Nueva Canarias en Teror quiere denunciar que existen más de 50 expedientes de ayudas de emergencia social sin tramitar durante casi cuatro meses, amontonándose en los Servicios Sociales de Gobierno municipal del PP-PSOE.  Hasta el momento no se han tramitado las solicitudes, amontonándose los expedientes sin tan siquiera se estén estudiando, corriendo un serio peligro de pérdida de subvenciones o sobrantes de partidas propias por falta de gestión y lo que es peor dejando desamparados a decenas de familias, que no saben que su solicitud está parada por falta de tramitación.

Los plazos adecuados para que se den las ayudas sociales entre la población están de media no más de 30 días en los municipios de la isla, y en algunos como el de Las Palmas de Gran Canaria presume de 18 días, con un volumen muy importe de bolsas de pobreza.  Sin embargo, en el gobierno municipal de Teror conformado por un pacto, que se dicen así mismo de progreso entre PP PSOE, superan todos los límites establecidos, teniendo hasta el momento hasta más de 120 días, sin que tan siquiera se estudie el expediente de solicitud.

Canarias en su conjunto según datos del informe de Foessa 2019. se sitúa en un 39% de personas en riegos de pobreza y esta pobreza incide en mayor medida en las mujeres con familias monoparentales y que son las mayores usuarias de ayudas de emergencia social. Si a esto, sumamos que las tasas de paro en agosto de 2019 superaban el 20,89% para Teror, con más de 1200 desempleados, supone que hay un gran porcentaje de la población que tienen como única solución para el pago de alquiler algún tipo de ayuda y en concreto personas que están en riesgo de pobreza que no tienen ni para alimentos. Con lo que el Gobierno municipal no es consciente de esta realidad y a los baremos que prácticamente son inalcanzables por una parte importante de la población, ahora se une la desidia de los gobernantes que están más entretenidos en la foto que en solucionar los problemas de las personas.

50 familias han solicitado ayudas de emergencia social para alimentos, gastos de luz o de agua al ayuntamiento de Teror y hace más de 120 días que no existen nadie en el departamento que tramite las ayudas, acumulando muchas de las peticiones más de cuatro meses, ayudas que no llegan a sus destinatarios aun teniendo derecho a ello.

Nefasta la gestión del área de servicios sociales del ayuntamiento de Teror, que dirige la Concejala Vanesa Cabrera, más preocupada por la política partidista y promocionarse en su partido puesto que aquí está amortizada, que por ofrecer las ayudas a sus vecinos y vecinas que más lo necesitan.

La decidía es tal que no se han tramitado las ayudas de la Caixa a principio del curso escolar.

SIN AYUDAS DE LA CAIXA PARA GASTOS DE UNIFORMES Y COLEGIOS POR FALTA DE TRAMITACIÓN.

El ayuntamiento de Teror no ha tramitado las ayudas que ofrece la Caixa para niños y niñas que sus padres y madres tienen dificultades para emprender el colegio con normalidad, las ayudas que la Caixa pone al alcance del municipio para su población infantil para el comienzo del curso escolar, no se han tramitado ni una de las solicitudes que se han registrado, con lo que pudieran estar en peligro de perderse. Estas ayudas van destinadas a familias en situación económica precaria y para favorecer la integración de menores en riesgo de exclusión social y sus familias cubriendo las necesidades básicas de todas aquellas personas que deseen integrarse dentro del programa. Estas ayudas están en una cuantía de 100 euros niño para equipamiento Escolar y Gafas: para menores entre 3-18 años, destinado a satisfacer las necesidades materiales del menor a nivel escolar (vestimenta, calzado, material escolar, gafas y audífonos).

Nueva Canarias en Teror, considera que este gobierno en poco menos de 100 días ya está agotado y muestra signos de debilitamiento que sufren los vecinos y vecinas de Teror.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.