El Ayuntamiento de Agaete ha aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy martes, 30 de junio, la ejecución de obras presupuestadas en medio millón de euros dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, correspondiente a las anualidades 2020 y 2021.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, detalló algunos de los proyectos que se van a ajecutar en cuanto el Cabildo de Gran Canaria conceda luz verde a los permisos. En la inversión prevista para el año 2020, con un importe total de 252.396 euros, se contempla la creación de aparcamientos para los usuarios de las instalaciones deportivas Fuente Santa, así como la pavimentación de varias vías. En esta actuación se incluye también el asfaltado de los alrededores del edificio del polideportivo, la jardinería, el alumbrado y asfaltado del exterior del tanatorio.
Mientras que en el año 2021 se ejecutará la peatonalización y mejora de la accesibilidad , entorno y servicios de la zona comercial Playa de Las Nieves, con un presupuesto de 252.396 euros. La alcaldesa puntualiza que dentro de esta actuación se crearán los dos puntos fríos tan reivindicados para el Puerto de Las Nieves, dando solución al problema de los contenedores. Además, se hará una obra de alcantarillado en las arquetas que conectan con los restaurantes de la zona, para evitar las continùas obstrucciones que se producen como consecuencia de la evacuación de las grasas utilizadas en las cocinas de los negocios. Otro de los proyectos se centrará en el embellecimiento de las marquesinas y en la pavimentación de varias vías y remodelación del acceso a la playa principal.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.