El 8 de marzo día en el que se conmemora el día de La Mujer no es una fecha al azar como bien sabemos, es el día en el que triste e injustamente murieron muchas mujeres por reivindicar sus derechos en este caso laborales.

A lo largo de la historia muchas han sido las precursoras en esta lucha que considero injusta pero necesaria, ya que por nacer mujer hemos tenido que esforzarnos, demostrar continuamente, luchar para que se nos reconozca y se nos visualice de igual manera que a los hombres en todos los ámbitos: educativos, laboral, personal e incluso en nuestra libertad como persona.

Este día nos recuerda a las mujeres, que para ser valoradas y admitidas en igualdad, debemos seguir en el camino de la reivindicación y lucha, y sumadas a las nuevas generaciones sigamos sin descanso para que se nos reconozca de igual manera como lo han hecho a lo largo de los tiempos dejándonos el camino y el legado de todo lo conseguido hasta este momento.

No pararemos hasta que seamos libres, valoradas, reconocidas, sintiéndonos seguras y valoradas sin tener en cuenta nuestro género.

Seamos conscientes y rechacemos los estereotipos y prejuicios, contribuyendo al cambio de las normas sociales.

Seamos incluyentes y desafiemos las desigualdades en todos los aspectos de la vida.

En definitiva me gustaría que Mujeres y Hombres siguiéramos de la mano por el camino hacia La Igualdad Real que como personas merecemos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.