El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el «Proyecto de mejora de las calles Antonio Padrón y Científico Roberto Moreno y acondicionamiento de la Glorieta del Pintor Antonio Padrón», incluido en el programa “Potenciación de la red insular de zonas comerciales abiertas y áreas industriales de la isla de Gran Canaria 2020” que financia el Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto en torno a los 157.000 euros.

Las obras contempladas en el proyecto pretenden mejorar todo el entorno de estas calles y glorieta, mediante la ampliación de aceras previa demolición de las existentes, repavimentándolas con baldosas de hormigón, la pavimentación de los espacios de aparcamiento con adoquines, colocación de farolas y reasfaltado de vías, entre otras mejoras.

En la Glorieta del Pintor Padrón se mantendrá el espacio ajardinado en su estado actual y se actuará en su espacio perimetral. Se respetará y mejorará la zona de aparcamientos en línea y se aprovechará el espacio para la colocación de zonas de estar dotadas de bancos y un parque biosaludable.

Cabe destacar que con esta actuación se pretende que tanto la calle Antonio Padrón como la Calle Científico Roberto Moreno mejoren el ancho de sus aceras y adaptarlas a las Normativas de Accesibilidad en algunas zonas de su trazado, por lo que se hace necesario su adecuación a estas, así como su adaptación al Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria, en el cual se encuentran ubicadas estas calles.

En cuanto a la Glorieta del Pintor Padrón, actualmente, el espacio solo tiene el uso de jardín, sin acceso para los ciudadanos más que por su perímetro, por lo que se quiere ampliar el espacio alrededor del jardín, incorporando un espacio con máquinas biosaludables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.