135 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Centro de Interpretación del Area Marina Ecoturística Litoral – La Aldea. acoge desde el lunes 16 de diciembre al 31 de enero, una muestra de las pinturas del artista alemán Hans Ulrich.

Al acto de inauguración acudieron familiares, numerosos vecinos, el cónsul de Alemania en Canarias, Wolfgang Schwarz, el alcalde, Tomás Pérez y el cronista oficial, Francisco Suárez Moreno.

Resultó un acto cultural entrañable, celebrado en el antiguo Almacén del Muelle, construido por orden de un alemán residente en Tenerife,  en 1898 aproximadamente, para dar salida a los tomates cultivados en el municipio, y que ahora acoge la obra pictórica póstuma de otro alemán enamorado del municipio.

El alcalde destacó que el espacio que alberga la exposición, se ha convertido en los últimos años en un referente cultural en el municipio, al acoger numerosas exposiciones, presentaciones de libro, conferencias o jornadas.

La muestra lleva por título “DEJA QUE LAS FLORES HABLEN”, está directamente relacionada con Canarias en general y el municipio en particular. Hans Ulrich Hellmann, fallecido el año pasado, consideraba La Aldea de San Nicolás como su segundo hogar. Por ello, su esposa, Regina Hellmann, ha querido que su obra se muestre en un lugar tan especial para el autor.

Esta no será la primera vez que este artista alemán, Hans Ulrich Hellmann, enseña sus obras en Gran Canaria. Ya en 2005 mostró su arte en Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente en la Casa de la Cultura, en Santa María de Guía. En ese momento sus obras eran pinturas al óleo y dibujos, ahora son imágenes en las que utiliza la fotografía y la tecnología digital.

En el acto de inauguración, abierto al público en general, se contó también con la colaboración del PFAE ‘Entrebandejas 2018’, que sirvió una selección de tapas y vinos canarios.

La muestra permanecerá hasta el 31 de enero, y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00-14:00 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.