9.5 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

Abiertas las inscripciones para el VI Open Fotosub Sardina de Gáldar

miércoles, diciembre 11, 2019

Con la celebración por sexto año consecutivo del VI Open Fotosub Sardina de Gáldar, el Ayuntamiento de esta Ciudad, a través de las Concejalías de Turismo y Desarrollo Socioeconómico, pretende una nueva edición mostrar la gran variedad de fauna y la riqueza de los fondos de esta zona costera de Gáldar, que desde hace ya muchos años se ha convertido en uno de los santuarios para la práctica del buceo y destino de numerosos amantes de la fotografía submarina de todas las nacionalidades.

El evento, que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre de 9.00 a 13.00 horas, en la bahía de Sardina, constará de dos modalidades, la profesional, en la que los concursantes participan con cámaras réflex, y la de aficionados o iniciados, que utilizarán cámaras compactas submarinas. Se podrá participar tanto en apnea como con equipo autónomo de buceo.

En ambas modalidades los participantes deberán presentar una colección de cinco imágenes según las categorías establecidas, (Foto de paisaje submarino con la presencia de un buceador, foto de paisaje submarino sin presencia humana, foto de fauna, foto de pez y foto macro).

Las personas interesadas podrán acceder a las bases del concurso y formular su inscripción contactando con el director técnico de la prueba, Enrique Faber, en el correo electrónico fotosub@galdar.es Faber es fotógrafo submarino con una larga trayectoria profesional dentro del buceo en general y de la fotografía submarina.

Cabe destacar que Sardina es un lugar privilegiado para la práctica del submarinismo por la diversidad de sus fondos y la tranquilidad de sus aguas, por eso, la consecución de la Bandera Azul en los últimos años a la playa ha supuesto la confirmación de la calidad de las aguas y la calidad de los servicios de este entorno costero.

El objetivo principal del evento es continuar posicionando a Gáldar como uno de los principales lugares de Canarias para la práctica del buceo en general y para la fotografía submarina. Hoy en día y tras la amplia experiencia en la celebración de este tipo de eventos ya se conoce como una de las mejores inmersiones de Canarias, ya que este evento se ha desarrollado varios años consecutivos y ha permitido colocar al municipio en un lugar de excelencia para el buceo.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.