El Ayuntamiento de Agaete informa a las vecinas y vecinos de la Villa que el Instituto Canario de la Vivienda ha abierto el plazo para la solicitud de una subvención para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y una segunda subvención para el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad, ambas en edificios y viviendas que estén finalizadas antes de 1996.

La primera de las subvenciones, para el fomento de la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019, incluye diferentes actuaciones. Entre ellas, la instalación de ascensores, salva escaleras, instalación de señales luminosas o sonoras para el uso de escaleras y ascensores, instalación de equipamiento para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, domótica o vídeo porteros.

Por su parte, la subvención para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019 destinadas a edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Las actuaciones que podrán subvencionarse incluyen las que permitan reducir la demanda energética de calefacción o refrigeración; instalación de sistemas de calefacción o refrigeración; y la instalación de equipos que permitan la utilización de energías renovables, entre otras.

El plazo para solicitarla es hasta el 12 de noviembre y podrán acceder propietarios de viviendas o edificios, arrendatarios y comunidad de propietarios. Las personas interesadas en ampliar la información pueden acceder a la publicación del Boletín Oficial de Canarias del 14 de octubre de 2019, a través del siguiente enlace de Internet: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/198/ o pueden solicitar la información y tramitar las solicitudes en la Oficina Vivienda del Ayuntamiento de Agaete.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.