• El plazo de inscripción para solicitar estas subvenciones que concede el Consistorio norteño de fondos propios para el curso 2020/2021, además de las Becas de la Fundación Alejandro Hidalgo y el premio a los estudiantes que hayan aprobado la EBAU, permanecerá abierto hasta el viernes 2 de octubre; las partidas deben destinarse íntegramente a sufragar la compra de libros y material escolar y serán asignadas según los baremos establecidos por el personal técnico de la Concejalía de Política Social 

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha abierto el plazo de solicitud de las Becas y Ayudas al estudio para el curso 2020/2021, que un año más asume el Consistorio con fondos propios y cuya previsión es que se acojan cerca de doscientos estudiantes. Unas subvenciones dirigidas a aliviar los costes de material escolar a las familias de la Villa con pocos recursos y que se suman a las Becas y Ayudas de orfandad de la Fundación Alejandro Hidalgo y al premio a los jóvenes que hayan superado la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), en concepto de pago de las tasas del examen. En las tres líneas de ayuda el plazo permanecerá abierto hasta el viernes 2 de octubre próximo, a través de la Concejalía de Política Social y con ellas el Ayuntamiento norteño valora el esfuerzo realizado durante el curso por los estudiantes moyenses, al tiempo que estimula que continúen con su formación universitaria o profesional. Además, el Ayuntamiento sigue desarrollando acciones para el fomento y la promoción de la educación en el municipio, manteniendo así su apuesta por la formación de los jóvenes iniciada en las pasadas legislaturas.

La concesión de estas Becas y Ayudas al estudio está sujeta a que sean destinadas íntegramente a sufragar la compra de libros y material escolar y serán asignadas según los baremos establecidos por el personal técnico de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de la Villa de Moya, encargado de evaluar cada caso y emitir la resolución de las solicitudes. Pudiendo ser beneficiarios todos aquellos alumnos y alumnas de hasta 18 años de edad, que estén matriculados en cualquier centro público de educación y cursen Infantil, Primaria o Secundaria, siendo requisito indispensable estar empadronados en la Villa de Moya y vivir en el municipio. Asimismo, tendrán preferencia aquellas familias que presenten mayores dificultades económicas en virtud de su renta y de sus cargas familiares. Mientras que las Becas de la Fundación Alejandro Hidalgo se conceden a los estudiantes del municipio en situación de orfandad empadronados en la Villa de Moya y en función de los ingresos económicos. Las solicitudes deben presentarse en las dependencias de la Concejalía de Política Social, situadas en la calle Lope de Vega número 21, en horario de 9 a 13 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *