15.8 C
Guia
domingo, noviembre 17, 2019

Activada la red de fibra óptica en Caleta de Arriba

domingo, noviembre 17, 2019

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha informado que desde este martes ya se encuentra activada la nueva red de fibra óptica de Telefónica Movistar en el barrio de Caleta de Arriba, después de haberse solucionado problemas de permisos negados en la zona de Lomo II.

La cobertura de fibra óptica beneficia a todo el barrio costero de Caleta de Arriba, en las calles Avenida Virgen del Mar, Bajada de Caleta y las calles El Tablero, La Piquienta, Pizarral, además de las calles Félix de Samaniego, Gravina, Lomo I, Lomo II; Reina Arminda y Tazarte, en el casco de Gáldar, y las calles Santa Teresa de Jesús y Camino de La Hoyeta, en Cañada Honda.

De esta forma, desde hoy los vecinos de estas zonas pueden contratar velocidades de conexión a Internet de hasta 600 megas por segundo y otros servicios asociados como la televisión digital de pago, lo que supone una importante mejora en este barrio costero que contaba hasta ahora con una conexión de ADSL muy limitada en velocidad.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar se continúa trabajando intensamente para conseguir desbloquear los permisos en otras zonas del municipio, así como ejecutar las canalizaciones necesarias para llegar a todos los barrios. En concreto, actualmente se está a la espera de la continuación del despliegue en el resto de barrios de costa desde Los Dos Roques hasta El Faro de Sardina, así como a Piso Firme y otras zonas a las que aún no llega esta tecnología.

Por otro lado, se continúa trabajando también en inversiones y líneas de subvenciones que permitan acercar estas tecnologías a las medianías de Gáldar que por su orografía y distancia aún no pueden contar con esta tecnología, aunque recientemente se ha activado el nuevo servicio de ADSL en la central telefónica de Caideros que ha permitido mejorar notablemente las conexiones en la zona y se trabaja en estos momentos para mejorar la cobertura móvil en estas zonas