104 Visitas

Valora este artículo
5/10

La asociación deportiva ‘ActívaT’, en colaboración con el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, el grupo de empresas Marquesado de Arucas y el Ayuntamiento de Arucas, organizarán el domingo 13 de diciembre de 2020, a las 9.00 horas, la iniciativa denominada “Reforestación y Regado – Huella Ecológica Circular La Goleta”.

“A pesar de que este año por la Covid-19 no se pudo llevar a cabo la carrera de Montaña Circular La Goleta, desde el compromiso con la naturaleza de los colectivos organizadores, se  llevará a cabo una repoblación forestal con aproximadamente 200 plantas de diversas especies de bosque termófilo, con el propósito de recuperar la cubierta vegetal aruquense y es una buena excusa el hacerlo con motivo  de compensación por la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la carrera por montaña denominada Circular La Goleta”.

La plantación se va a realizar en la zona baja del Tiro Pichón, en terrenos propiedad del Marquesado de Arucas, quienes colaboran con los colectivos que llevan a cabo este evento permitiendo la plantación en los terrenos de su propiedad.

Las plantas elegidas para esta actuación (octava consecutiva) son especies del bosque termófilo, tales como lentiscos, sabinas, acebuches, almácigos…

Dadas las circunstancias sanitarias, tendremos plazas limitadas y con control de participación mediante formulario (máximo 30 personas en grupos de 10). El enlace para inscribirse es: https://forms.gle/3PRcpEmSdAMNTicH9

Desde la organización “hacemos una llamada a la población en general para que acudan y participen en la jornada del domingo a reforestar, invitándoles a encontrarnos en el Recinto Ferial de Arucas (aparcamiento junto a la iglesia de San Juan, a las 9.00 horas) icon el objetivo de cumplir los objetivos planteados con esta actividad de reforestación y recuperación paisajística del lugar, así como el riego de las especies repobladas. Queremos generar una nueva zona arbolada en Arucas y el que el Marquesado nos haya permitido plantar en estos terrenos de su propiedad, supone un nuevo reto y orgullo para quienes promovemos esta actividad”.

Es importante saber que se aplicará protocolo COVID-19, adoptándose medidas encaminadas a la autoprotección de las personas participantes, por lo que quienes asistan deben llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 m. entre asistentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.