La Asociación ADISGAL, que aglutina a familiares de  de los usuarios del Centro Ocupacional y de Rehabilitación Psicosocial de Gáldar y vecinos que a título individual forman parte de esta entidad presidida por Inmaculada María Concepción Saavedra Molina, ha recibido una subvención desde  Vicepresidencia del Gobierno de Canarias que lidera Román Rodríguez, para la adquisición de 30 tablets. Asimismo, la Fundación La Caixa  ha confirmado su aportación económica para sufragar el gasto de formación en el uso de estas tablets.

La concejal del área de Servicios Sociales, de la que depende este centro ocupacional, Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha expresado su satisfacción con estas subvenciones que van a permitir la compra de estos dispositivos y la formación en el uso de estas herramientas, solucionando la brecha digital que puede ocasionar un acceso costoso, desconocimiento de cómo utilizarla y desconocimiento de las ventajas.

Esta brecha digital se ha manifestado de forma más amplia, debido al estado de confinamiento sufrido por los usuarios del centro que no podían acudir al centro. De ahí que se vio la necesidad de contar con estas tablets en sus hogares, para con las habilidades adecuadas aprovechar las nuevas herramientas y así poder sentirse plenamente integrados y normalizados en la nueva sociedad de la información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *