El día grande ha llegado para la Villa de Agaete tras la llegada de la Virgen del Pino en su recorrido por los municipios afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto.

La jornada comenzó a las 06.00 horas con la Diana a cargo de la Banda de Agaete, que recorrió las principales calles del casco terminando en el inicio de la calle León y Castillo para dar la bienvenida a la imagen de la Virgen del Pino.

Entre aplausos, fuegos artificiales y el himno nacional, dio comienzo la procesión por la calle engalanada y llena de vecinas y vecinos para desembocar ante la Parroquia de la Concepción, donde fue recibida por el ‘Ave María’ interpretada por  Pedro Manuel Afonso, acompañado al piano por Samuel Pérez.

Una vez situada en el pórtico de la Parroquia, la alcaldesa, María del Carmen del Rosario,  nombró Alcaldesa de Honor a la imagen de la Virgen del Pino y firmó el Acta de Recepción. Finalmente, la Parroquia de la Concepción acogió la Eucarístía en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y culminaron los actos programados para la mañana con la Eucaristía de las 12.00 horas.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.