50 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Gobierno de Canarias ha comunicado hoy oficialmente que la playa de Las Nieves ha obtenido, por segundo año consecutivo, su Bandera Azul, dentro de las 64 playas de Canarias galardonadas este año con esta distinción, ocho más que en la pasada edición.

España ha obtenido un total de 713 banderas azules (615 playas, 96 puertos deportivos y dos embarcaciones turísticas sostenibles).

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, expresó esta mañana «la enorme alegría y satisfacción que ha supuesto para este grupo de gobierno que se lograra repetir por segunda vez bandera azul. Hemos tenido todo tipo de inconvenientes, pero este premio nos demuestra que nuestra labor ha merecido la pena. Una bandera que corrobora que nuestras aguas están en excelentes condiciones, que tenemos una playa accesible, con aseos y otros servicios en perfecto estado. Este premio es de todos los vecinos de Agaete».

El Gobierno de Canarias dió a conocer en el año 2020 que, por primera vez, Agaete estaba entre los municipios galardonados con una Bandera Azul por las excelentes condiciones ofrecidas por la playa de Las Nieves, en cuanto a la calidad de sus aguas y a los servicios ofertados a los bañistas.

Las Banderas Azules suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, así como la catalogación de un nivel de calidad del agua excelente.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental. En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En concreto, el jurado decidió, una vez más, que la playa de Las Nieves reunía todos los requisitos exigidos para seguir izando en su costa la Bandera Azul, atendiendo a criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, en cumplimiento de la normativa ambiental y al disponer de la infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Otra de las mejoras introducidas en el litoral de Puerto de Las Nieves ha sido la ampliación del servicio de socorrismo que, en veranos anteriores sólo contemplaba el período de julio a agosto, y que en 2020 y en 2021 se ha establecido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. También se aumentó el número de socorristas en los días que se prevé una mayor afluencia de usuarios.

En las imágenes, momento del acto de la celebración del izado de la Bandera Azul del año pasado, la primera obtenida por el municipio de Agaete.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.