151 Visitas

Valora este artículo
5/10

*De la mano de la empresa nacional Cycling- Friendly ha obtenido un sello de calidad que incluye una oferta de 10 rutas por el municipio y los alrededores, así como la suma de dos establecimientos hoteleros adaptados para alojar a los ciclistas y cubrirles todas las necesidades en materia de reparación, asistencia sanitaria, organización de las rutas, preparación física, etcétera.

El Ayuntamiento de Agaete acaba de firmar un convenio con la empresa Cycling- Friendly, representada en Canarias por Francisco García, una empresa que ha desarrollado el cicloturismo a nivel nacional y que, en este momento, dispone de sedes en Tenerife y en Mallorca.

Cycling- Friendly está especializada en prestar asesoramiento y servicio a los ciclistas y dispone, además, de un sello de calidad propio al que pueden acogerse todos aquellos negocios hoteleros y de restauración que reúnan una serie de requisitos.

Por ejemplo, en Agate ya se cuenta con dos instalaciones hoteleras que tienen la mencionada distinción, una de ellas es el hotel Cordial Roca Negra y la otra el hotel rural Las Longueras. Por lo que los aficionados al ciclismo encontrarán en ambas infraestructuras desde un espacio propio y adaptado para dejar las biciletas hasta servicios especializados de preparación física y orientación a la hora de realizar las rutas establecidas en el municipio.

También se habilitarán puntos estratégicos en Agaete donde el ciclista podrá realizar en el trayecto reparaciones básicas de sus bicicletas.

Las rutas estarán debidamente señalizadas y dispondrán de información sobre el potencial natural de cada una de

ellas. Francisco García aclara que su empresa ya contabiliza 50 alojamientos en toda Canarias que gozan del correspondiente certificado especializado en prestar alojamiento a los ciclistas.

En este sentido, Agaete destaca como el primer municipio de Gran Canaria en disponer de un sello de calidad para el cicloturismo, sumándose así a otras localidades de Tenerife como Puerto de La Cruz, Icod de Los Vinos y Guía de Isora, que trabajan desde hace tiempo con Cycling- Frienly.

La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, explica que el municipio debe ir abriéndose a otros segmentos turísticos para no depender únicamente del concepto ‘sol y playa’ .

«Tenemos un magnífico potencial natural en Tamadaba. Por ello, estamos preparándonos para ofrecer las mejores opciones al senderismo y al ciclismo que son dos sectores de alto poder adquisitivo y que cuidan y respetan el medio ambiente. Damos un pasito más con este convenio que acabamos de cerrar con una empresa especializada en ciclismo y que nos ayudará a desarrollar el cicloturismo».

Las 10 rutas desarrolladas dentro de este convenio para acoger a los ciclistas que se trasladen hasta Agaete son: Agaete-Saucillo-Los Tilos, Agaete-Las Boticarias, Agaete-Gáldar-Montaña Alta, Agaete-Sardina del Norte-Punta San Lorenzo, Agaete- Pico de Las Nieves, Agaete-Los LLanos-Barranco del Juncal, Agaete-Tirma, Agaete-Tamadaba, Agaete-El Sao y Agaete-El Risco

La empresa Cycling- Friendly ha preparado un catálogo de rutas descargable en GPS y un mapa de dichos itinerarios. Pudiendo encontrarse información de las rutas en el enlace:

https://www.cycling-friendly.com/es/zona/20/agaete

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.