El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC), dependiente del Cabildo de Gran Canaria y representado por Alexis Lozano, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal, Alberto Cruz, y los técnicos del Ayuntamiento, para trasladarles algunos de los datos obtenidos sobre el consumo de energía eléctrica en el municipio y las emisiones de dióxido de carbono.

Un estudio que los técnicos del Consejo de la Energía establecen en el período comprendido entre 2012-2017. La primera conclusión clara obtenida de este estudio inicial es que aún queda mucho por hacer para alcanzar unos niveles aptos de reducción, puesto que en estos cinco años sólo se ha detectado un descenso del 2,8 por ciento en las emisiones lanzadas a la atmósfera.

Esta cifra está muy alejada del 40 por ciento de bajada en la emisión de CO2 de aquí a 2030, cifra que se han comprometido a alcanzar los municipios integrados en el denominado Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible, un programa de la Unión Europea del que también forma parte el municipio de Agaete.

Por ello, en los próximos meses los responsables del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete trabajarán, conjuntamente, para aprobar un plan de medidas urgentes y con un enfoque integral para alcanzar la meta de reducción de dióxido de carbono en un 40 por ciento y, al mismo tiempo, abordar y combatir de manera eficiente el cambio climático que ya está haciendo estragos en nuestro Planeta.

De hecho, el Ayuntamiento de Agaete ya está ultimando la conexión de los paneles solares que irán colocados en la cubierta del edificio consistorial y que, en breve, surtirán al Ayuntamiento de energía renovable con coste cero para el medio ambiente. Otra de las acciones en marcha está orientada a la renovación del sistema de iluminación del municipio sustituyéndolo por bombillas de bajo consumo tipo LED.

En la imagen, un momento de la reunión del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria celebrado ayer viernes en el Ayuntamiento de Agaete.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *