10.9 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

Ahora toca pensar en Canario

miércoles, diciembre 11, 2019

Esta vez, ecologistas, jóvenes que votan por primera vez, así como diversos sectores profesionales y sindicatos muestran un nuevo o renovado interés por ANC. Muchos no quieren más de lo mismo y se han decidido a cambiar a mejor.

Los habitantes de este Archipiélago han visto de frente un conflicto, casi inesperado por ellos, pero muy fuerte, muy chocante, cómo es lo que hemos tenido que presenciar con la actitud de REPSOL y el Gobierno Español.

Realmente el colonialismo español ha sido una constante en Canarias desde  hace más de 500 años. En momentos concretos se visualiza más y no suele ser tan sutil como de costumbre. Ahora mucha gente ha abierto los ojos y ha visto la necesidad de una opción independentista y social como la que representa ANC. Nuestra línea, define a Canarias como un territorio con derecho a decidir, con derecho a su absoluta Soberanía y funcionamiento como Nación independiente.

No todos los partidos pueden decir que llegan a estas elecciones sin ningún tipo de compromiso bancario o financiero. Sin tratos previos con grupos de poder que condicionen su gestión. Nosotros sí. Por eso, nuestro compromiso de hacer una política social se mantendrá firme siempre, asumiendo desde ahora la necesidad de construir una sociedad donde prime la igualdad de género, como base fundamental para un progreso real.

Además, vamos a reorientar la gestión económica del Gobierno de Canarias. Priorizando el interés general, la inversión social y los intereses de la clase trabajadora, porque somos parte de ella y no vamos a dejar de sentirnos Pueblo ni aún si llegamos a las instituciones.

Nosotros vamos a seguir utilizando nuestras formas asamblearias. Educando a la población canaria en la participación, desde las escuelas, para que el gobierno de Canarias emerja desde el Pueblo hasta las instituciones y la población no se vea maltratada por unos gobernantes corruptos, que actúan en el oscurantismo y con intereses muy distintos a los de la ciudadanía. Porque queremos seguir siendo transparentes y respetuosos con mayorías y minorías, con cada persona.

Por eso me atrevo a apelar descaradamente a las consciencias y a los corazones de esta Tierra, para que apuesten por cambiar a mejor. Y para que sean capaces de enseñar sus corazones con el orgullo y la dignidad que nadie, hasta ahora, ha mostrado de verdad en la política Canaria. Porque la oferta de ANC es digna, honrada, del Pueblo y la única de aquí que mejorará Canarias de verdad.

Pedro M. González Cánovas

(Candidato al Parlamento Canario de Alternativa Nacionalista Canaria)

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.