∙ La charla informativa tendrá lugar el jueves 13 de febrero, a las 18.00 horas, en el Museo Etnográfico, dirigida a entidades y empresas del municipio.

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria), con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valleseco, presenta el próximo jueves 13 de febrero el proyecto ‘Renovable Rural’, con una charla informativa sobre ahorro energético, eficacia y energías renovables, dirigida a las entidades y empresas del municipio.

El proyecto ofrece a las empresas la posibilidad de conocer soluciones energéticas que disminuyan sus costes en energía a través de Ahorro, Eficiencia y Renovables, sirviendo además como orientación para solicitar ayudas. La información aportará medidas para la reducción del consumo de energía y de la factura eléctrica, así como la utilidad adicional de las acciones para la solicitud de subvenciones.

La conferencia, que tendrá lugar en el Museo Etnográfico del municipio, a las 18.00 horas, es gratuita y requiere inscripción previa llamando al 928 660738 o a través del formulario de inscripción  a través del siguiente enlace https://forms.gle/vwoxpFqH1yLCKYQp9

El proyecto ‘Gran Canaria Renovable Rural’, en el que está integrada esta charla informativa,  está basado en el desarrollo de una Estrategia Rural Energética en Gran Canaria, a través de una experiencia piloto de talleres para la información, educación y aplicación práctica en entidades y empresas del medio rural en torno a la eficiencia energética y las energías renovables, que se enmarca en el compromiso de la Unión Europea (UE) de reducción de sus emisiones globales de CO2 en, al menos, un 20% respecto a los niveles de 1990 para el año 2030.

Es un proyecto de transferencia del conocimiento, de divulgación y de formación, sobre eficiencia energética en el medio rural, estando el mismo dirigido a empresas y entidades del entorno rural con interés en incorporar soluciones de optimización energética, con especial énfasis en los sectores agrario, ganadero, agroindustrial, servicios y turismo. El proyecto es de ámbito insular y desarrolla dos actividades dirigidas a negocios, empresas y entidades rurales: charlas de sensibilización y conocimiento sobre las ventajas y soluciones de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, así como marco legal y viabilidad de incorporar soluciones, y un posterior itinerario formativo de talleres y tutorías para autodiagnóstico energético y búsqueda de soluciones que dará lugar a un plan de soluciones individual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *