198 Visitas

Valora este artículo
5/10

El observatorio de delitos informáticos de Canarias alerta de una nueva estafa en la que están cayendo muchas personas en la red social de Facebook, donde el cibercriminal recurre al Administrador de Publicidad de Facebook (Facebook Ads), creando un anuncio publicitario de pago, haciendo un anuncio promocional sobre un sitio web “falso” en Blogspot de Google (https://spainbicicleta.blogspot.com/), en el cual sale una infografía de Trek, una marca de bicicleta profesional, haciendo una supuesta campaña promocional en sus productos de hasta un 50% de descuento.

Al clicar sobre la infografía, nos redirige a otro sitio web “falso”, una tienda virtual fraudulenta (https://mk.bicycleroop.com/) donde venden bicicletas profesionales a bajo coste. El gancho usado es hacer creer a los clientes que es la propia marca Trek quién realiza esta promoción fraudulenta, reproduciendo a la perfección la imagen corporativa de la misma para dar credibilidad al engaño. Sin darse cuenta, las víctimas potenciales dan credibilidad a esta campaña de descuentos por atraerles este tipo de promociones donde vendan artículos deportivos de alta gama.

Como verán, lo atractivo de la campaña promocional es el bajo coste de los artículos deportivos, haciendo que muchos usuarios sean víctimas de estafas realizadas a través de ataques de Phishing, las cuales se producen cuando el usuario se dirige a comprar el artículo deportivo de alta gama en el sitio web “falso”, en el cual deben rellenar un formulario con sus datos personales (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, información financiera sensible, …) para realizar la compra a través de la tienda online.

Maldita.es alertaba de esta nueva metodología que utilizan los cibercriminales para engañar a los usuarios de internet.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.