Desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, informamos la detección de una nueva estafa telefónica, vinculada al número de teléfono 964867951. Son varias las denuncias online recibidas, que confirman que se hacen pasar por operadores comerciales de Vodafone. El modus operandi utilizado, es ofrecer supuestas ofertas atractivas de telefonía móvil y de última hora, haciendo creer a la víctima que la oferta expira en pocos días, para así no dejarla pensar y que caiga en el engaño. En realidad, la intención de los estafadores es averiguar los datos personales del usuario e información bancaria del mismo (Nº de la Cuenta Corriente del Banco) o de la tarjeta de crédito o débito.

¿Qué sabemos sobre el número telefónico 964867951?

El observatorio de delitos informáticos de Canarias ha realizado una búsqueda a través de técnicas OSINT, que significa Open Source Intelligence (en español Inteligencia de Fuentes Abiertas), y trata de un conjunto de técnicas y herramientas para recopilar información pública, correlacionar los datos y procesarlos. Hemos podido comprobar las denuncias que existen en diferentes foros, vinculadas a este número, donde los usuarios explican, que, si no accedes a coger la ofertas que ellos ofrecen, acto seguido, te insultan y amenazan. Analizado el número, comprobamos que el operador es: Jazz Telecom Sau, y todos aquellos números nacionales que comiencen por el prefijo 964 pertenecen a la Comunidad Autónoma de Valencia, y en concreto, a la provincia de Castellón. También se observa que este número, ha tenido una búsqueda en redes de 10.495 veces, avisando a los usuarios que el número no es fiable y que no se acepte.

Nos hemos puesto en contacto con la compañía Vodafone a través del teléfono de información y atención al público, reportándoles la información obtenida y nos confirman que ese teléfono no figura en la base de datos de la compañía como comercial.

A continuación, nuestra recomendación para no caer ante este tipo de estafa es: Grabar este número en la “Agenda de Contactos” y ponerle el nombre de “No descolgar”. Luego bloqueáis “Lista negra” este contacto, tal como lo muestra a continuación en la siguiente imagen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.