Empresas y medios de comunicación se han puesto recientemente en contacto con el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, tras recibir correos de ataque de Phishing. Al parecer, el cibercriminal se pone en contacto con el empresario para comentarle que, supuestamente, han encontrado una vulnerabilidad en el sitio web de la empresa, donde han podido obtener las credenciales de la base de datos y, de ese modo, sino acceden a sus exigencias amenazan con extraer toda su base de datos para trasladar la información robada a un servidor offshore. Como se está observando, los cibercriminales echan mano de la Ingeniería Social para convencer al empresario que toda la información confidencial de su empresa está en riesgo de quedar expuesta y, con ello, los cibercriminales darán una serie de pasos para dañar totalmente la reputación de la corporación empresarial. Evidentemente, todo esto es un engaño con el objetivo de extorsionar al empresario para pedir un pago en bitcoins de 0,321 BTC (unos tres mil dólares) en un plazo de cinco días. El observatorio de delitos informáticos de Canarias ha alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.