En relación a las imágenes que circulan en diversos grupos de WhatsApp así como en redes sociales en las que se pueden observar un grupo de personas en la playa de Puerto Rico con varias embarcaciones y una moto de agua alterando el orden se participa que la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico actuó inicialmente a las 16.20 horas del pasado sábado tras ser alertada por un ciudadano que comunicaba que se estaban utilizando bengalas y alterando el orden en la zona en la playa descrita.

Los agentes de personaron en el lugar desde tierra le requirieron la presencia a este grupo de personas mediante señales acústicas los cuales hicieron caso omiso a las mismas.

Por ese motivo se activó la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial los cuales pudieron identificar a los ocupantes de las embarcaciones descritas confeccionando 16 infracciones administrativas entre las que destacan Obstrucción de la inspección y controles de la embarcación, desobediencia a los agentes de la autoridad, permitir la activación dentro de la embarcación de humo fumígeno, no presentar el seguro de responsabilidad civil obligatorio, entrar con una embarcación a alta velocidad en zona de baño delimitada poniendo en riesgo la seguridad de los bañistas, hacer uso de un extintor de incendios sin haber fuego en el interior de la embarcación, navegar con el certificado de Navegabilidad caducado remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias la de materia de Seguridad Ciudadana y a Capitanía Marítima la relativa a la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante.

Con los datos identificativos y en base a las actuaciones observadas y realizadas en presencia de los agentes del Puesto Principal de Puerto Rico también se formalizaron otras 30 infracciones administrativas a este grupo de 10 personas por causar desórdenes públicos, desobediencia a la autoridad o a sus agentes establecidas en la Ley de Seguridad Ciudadana y otras por el uso indebido de la mascarilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.