Debido al resultado del votación de ayer en el Parlamento canario que muestra que el gobierno de las islas canarias no tiene la minima sensibilidad con la salud ni con la vida humana, además de los problemas de salud que ha estado enfrentando durante los últimos días, Antonio tiene decidido terminar la huelga de hambre. Esta decisión se ha tomado debido a los problemas de salud que ya tuvo antes de iniciar la huelga de hambre.

Ayer por noche a las 00:00 habría hecho 11 días completos sin comer algo sólido.

Los problemas de riñón han ido a más, así como la presión diastólica que ha estado demasiado alta los últimos días. Todo ello le puede generar daños irreversibles en los riñones así como riesgo de infarto de corazón al tener la presión diastólica y sistólica constantemente alta. Gracias a la toma de infusiones de Moringa, la tensión arterial se pudo moderar aunque siempre mas alta de lo habitual, pero día a día se iba desajustando y ha llevado al equipo medico a tomar esta decisión. También ha estado tomando jugo de aloe vera, como hizo Gandhi en sus huelgas de hambre, así como infusiones de hierbaluisa.

Les gustaría dar las gracias a todo el equipo médico que se ha estado haciendo cargo de Antonio en todo momento, al personal del centro de salud de Agaete por la colaboración y comprensión, al Alcalde de Agaete y el concejal de turismo por su apoyo y por dejarnos dormir en la oficina de turismo del puerto de las nieves.

También quieren dar las gracias a todos los vecinos de Agaete, y de otros municipios, que han venido a visitar a Antonio para mostrarle su solidaridad y apoyo. Nos gustaría mencionar que los diferentes colectivos han pasado por las nieves durante estos días para animar a Antonio y han expresado sus repulsa, como los mayoría de los ciudadanos, a los ampliación del puerto de Agaete.

Antonio hace hincapié en que esto no es un paso atrás ni una derrota, es sólo una pausa para recuperar fuerzas para continuar la lucha con el resto de colectivos para un Agaete sostenible y unas islas canarias con una sin especulación urbanística.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here