1.181 Visitas

Valora este artículo
5/10

En el pleno celebrado en el día de hoy, 25 de enero, ha sido aprobada por unanimidad la moción presentada por Coalición Canaria de Guía para instar al Cabildo de Gran Canaria a a comenzar el expediente de Declaración de Bien de Interés Cultural al Cuchillo Canario de Flores, como manifestación, histórica,  cultural, singular y representativa de nuestro municipio.

Asimismo se llegó al acuerdo de Instar al propio Cabildo a crear un centro de interpretación orientado a cubrir la investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del cuchillo canario y de los artesanos herreros y cuchilleros que han existido y existen en la isla, haciendo énfasis a los de nuestro municipio.

Coalición Canaria celebra la unanimidad del pleno en un asunto que pondrá en valor uno de nuestros tesoros etnográficos más relevantes. Además  se ha puesto el cimiento de un futuro centro de interpretación que será punto de referencia para visitantes y estudiosos, y que, sin duda, ayudará tanto a mantener nuestro acervo cultural como a contribuir al desarrollo económico de nuestro municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.