Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/5

En el día de hoy la Moción de Coalición Canaria de Guía que instará al Gobierno Central a tomar medidas legales que posibiliten gestionar económicamente Guía de Gran Canaria en este periodo crisis, así como modificar el presupuesto municipal 2020, cara a las restricciones económicas que se avecinan ha sido aprobada por unanimidad. Esto nos alegra ya que se trata de poner parte de los cimientos para abordar un presente y un futuro incierto en lo social y en lo económico para este municipio.

Esperamos que la modificación del Presupuesto acordada no se dilate en el tiempo y lo más importante, que sea consensuada con los demás grupos de la corporación así como con los agentes sociales del municipio.

A Coalición Canaria de Guía le apena que tanto las mociones del resto de partidos de la oposición y las dos nuestras se hayan rechazado, escudándose en argumentos que en casos no tenían nada que ver con lo que se pretendía a través de las mociones. Todas las mociones eran constructivas y estaban al alcance legal y técnico de nuestra corporación y desde luego fueron construidas para sumar.

Creemos que Pedro Rodríguez ha perdido una vez más la posibilidad de conseguir que el pueblo avance unido. Durante el periodo de confinamiento el alcalde no ha querido apoyarse en  la  oposición  y  en  el  primer  pleno  rechaza  medidas  de  consenso  y  de  futuro  para  el municipio. Mucho nos tememos que en los próximos meses veremos que estas medidas que han sido rechazadas las veremos cómo logros del grupo de gobierno, como el caso de la inclusión en el Plan de Cooperación, que también se aprobó hoy, del alumbrado del Barrio de Ingenio Blanco, reclamado por Coalición Canaria y otro partido a instancias de la ciudadanía, a través de medios distintos y que ahora lo presentan como una iniciativa propia.

En el fondo no importa, Coalición Canaria de Guía es consciente de que aunque nuestras ideas sean copiadas el fin último, que es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía guiense, se ha logrado.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.