. Contando con el Consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria. Miguel Hidalgo Sánchez.

.  Con el objetivo de difundir las cualidades y dar a conocer la calidad agroalimentaria de la isla y de forma especial la del municipio, con la implicación de diferentes sectores, agroindustrias, restauración, turismo rural y gastronómico.

El Consejero Insular del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo Sánchez, con juntamente con el Concejal de Agricultura y Ganadería de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, comenzaba la primera de  las dos jornadas del proyecto “Conoce Gran Canaria a través de sus productos, en Valleseco”, que acoge el Agromercado del municipio.

Durante la jornada de este viernes tardes, las personas inscritas de diferentes puntos de Gran Canaria, pudieron participar en los talleres de puesta en valor de la sidra, los quesos del norte y los chorizos y bizcochos de Valleseco. Productos autóctonos de primera calidad, donde estamos trabajando estrechamente con empresas de diferentes sectores del municipio para mejorar y dar a conocer productos únicos y diferentes a toda la sociedad grancanaria, permitiendo conocerlos, saborearlos y llevarlos a casa, señalaba Rodríguez Quintana.

En este sentido, Hidalgo Sánchez, destacaba la buena disposición presentada por el municipio de Valleseco, de degustaciones y talleres a desarrollar durante estos dos días, con una carta de productos de primer nivel, tanto ecológicos y de kilometro cero, que van desde la sidra de Valleseco, los quesos del norte, las sales de la isla, las panaderías del entorno, los vinos de la tierra, en definitivamente, una carta de colores y sabores, que aglutina el trabajo de miles de grancanarios y grancanarias de nuestro campo, y que podemos conocer todos y todas mañana sábado en la segunda jornada de este interesante proyecto culinario y de puesta en valor de los mismos, que se pueden adquirir en los stands del mercado.

Mañana sábado, 6 de marzo, unas 20 personas podrán participar en las catas de quesos del Noroeste, vinos y ron de Gran Canaria; introducción a la pella de gofio o en el taller de coctelería frutal. Comenzará a las 11.30 de la mañana y finalizará al mediodía.

La intención no es otra que crear el mejor ambiente para ofrecer al visitante un municipio de experiencias y enseñarles a la población de una forma diferente de conocer y saborear nuestros productos locales.

Colaborando en el desarrollo de las mismas, el Agro Mercado de Valleseco, PROQUENOR Asociación de productores de queso del Noroeste de Gran Canaria y Destilerías Arehucas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.