83 Visitas

Valora este artículo
5/10

La empresa constructora de ámbito nacional Taller de Construcción TMR SL, ha sido la ganadora del concurso de licitación abierto desde el Ayuntamiento de Agaete para reactivar y finalizar el proyecto del Centro Cultural Dedo de Dios, que presenta un avanzado estado de deterioro tras una década de paralización.

El proyecto se adjudicó, finalmente, por un presupuesto de 329.549 euros, obra financiada por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo, casi 60.000 euros menos que la cuantía contemplada en el pliego de condiciones, previéndose la culminación de las obras en apenas tres meses. Un total de seis empresas se presentaron al proceso de selección.

En la mañana del martes las instalaciones, que han permanecido casi diez años cerradas y que presentan un evidente deterioro como consecuencia del paso del tiempo, fueron visitadas por la alcaldesa, María del Carmen Rosario, y por el director de producción de la empresa adjudicataria, Àlvaro Sandoval, quienes realizaron una evalución sobre el terreno del estado actual de las instalaciones, situadas en un lugar destacado del municipio junto a la autovía del Norte que une La Aldea con Gáldar y el Puerto de Las Nieves, y en las inmediaciones del área deportiva del municipio.

El proyecto del Centro Cultural Dedo de Dios, que culminará en breve la empresa Taller de Construcción TMR SL, responde al desarrollo de una idea del artista agaetense, Pepe Dámaso, presentando un diseño de silueta en ladrillo del desaparecido Roque Partido.

En las obras a ejecutar por la empresa adjudicataria se retirarán las piezas y estructuras en mal estado, adaptándose el Complejo Cultural a las nuevas normativas, sobre todo en materia, de accesibilidad y seguridad.

El Centro Cultural Dedo de Dios contempla una sala discoteca, en la que se podrán celebrar representaciones, conferencias y proyecciones, rampas accesibles para personas con problemas de movilidad. Permite un número variable de asistentes con aforo máximo de 142 personas. Una enorme claraboya amplia la luminosidad en el interior. Se prevé el acondicionamiento y ampliación de la fachada principal.

Mientras que las puertas de acceso al nuevo centro cultural están inspiradas en un diseño de Pepe Dámaso,quien tendrá un espacio destacado para la exposición de su obra.

El recinto también irá equipado con una cafetería.

En definitiva, Agaete dispondrá, con la terminación de este proyecto, de 3.600 metros cuadrados nuevos destinados a la cultura y el esparcimiento. Además, será un nuevo referente para el turismo en el municipio.

* En las distintas imágenes, momentos de la visita realizada hoy martes a las instalaciones por parte del equipo técnico, la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el concejal, Alberto Cruz y el director de la empresa adjudicataria, Álvaro Sandoval.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.