Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El municipio más alto de la isla obtiene un amplio apoyo en el concurso convocado por la web www.escapadarural.com con más de 13000 votos, 4000 más que el primer clasificado del 2019, Santillana del Mar.

Artenara es uno de los pocos municipios españoles que no han sufrido contagios locales por COVID-19, lo que lo convierte en un destino turístico seguro.

El certamen de este año ha contabilizado casi el doble de votos que la edición anterior de los que el 14,4 % han apoyado la candidatura canaria.

Potes, resultó ser el pueblo más votado como Capital del Turismo Rural 2020 con 24500 votos.

La Asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE, ha apoyado esta iniciativa para la mejora de la visibilización del municipio y para potenciar el turismo como forma de apoyo para la diversificación de la economía de la cumbre de Gran Canaria.

El concurso “Capital de Turismo Rural 2020” está organizado por el portal web www.escapadarural.com y ha celebrado su cuarta edición este año. Además de Artenara, otros 9 municipios con menos de 10.000 habitantes de toda España han sido seleccionados de una lista de 205 opciones. Sigüenza en Guadalajara, Aínsa – Sobrarbe en Huesca y Santillana del Mar en Cantabria han sido los ganadores de los años anteriores.

Esta iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir los pueblos finalistas en destinos de referencia.

Artenara cuenta con numerosos reconocimientos como Destino Turístico Starlight, Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO. Estas son sólo algunas de las garantías con las que cuenta el pueblo más alto de Gran Canaria y que han servido para obtener la segunda posición.

Desde la Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE, siendo conscientes de que la turística es la principal actividad económica del municipio y después de duros meses desde los incendios sufridos el pasado mes de agosto de 2019, considera que este ayuda a corroborar la apuesta segura que supone el turismo rural para el pueblo cumbrero.

Según Miqueas Sánchez, presidente de EDARTE, “Estamos muy orgullosos y agradecidos por el apoyo recibido. Ahora toca seguir trabajando para que los visitantes y turistas que vengan hasta Artenara disfruten tanto este entorno como lo hacemos las personas que vivimos aquí.”

Actualmente, la actividad productiva del municipio es muy limitada con apenas una industria y unos pocos ganaderos y agricultores. El resto de la actividad económica la realizan empresas de servicios: restaurantes, supermercados, alojamientos rurales, etc., los cuales sobreviven en gran parte gracias a los visitantes que no viven permanentemente en el municipio.

www.descubreartenara.com

https://www.facebook.com/asociacionedarte/

https://instagram.com/descubreartenara




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.