En la mañana de hoy un total de 160 niños del CEIP Trapiche (Arucas), tuvieron la oportunidad de participar en un RCP TOUR, donde aprendieron las principales funciones para aprender a reanimar a una persona.

El TOUR estuvo explicado por el propio director del proyecto el Dr. Jara el cual comento a los niños que es CARDIOLATIDOS ONG y que es lo que iba a ocurrir durante la mañana y por supuesto apoyado en las explicaciones practicas por 50 adultos (padres y monitores) formados para la realización de la RCP.

De Izquierda a derecha la Directora Rosa Maria y la DUE Yolanda Marrero

de Izquierda a Derecha El Dr. Jara y el Alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo

El acto conto con la presencia de la directora del centro Rosa María, profesorado y la DUE promotora del acto Yolanda Marrero.

También se contó con el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, quien animo a seguir realizando estos tours para que los niños sean mañana nuestros salvadores y agradeció al Dr. Jara y a todo el equipo de Cardiolatidos ONG a seguir con este tipo de talleres.

El Dr. Jara junto al alcalde y miembros de Cardiolatidos

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Buenos días. Me gustaría aclarar que este precioso proyecto se propuso por una mama del AMPA ARAUCARIA,que tras la aprobación de la Directiva del CEIP Trapiche se puso en marcha. Esta curso para alumnos, profesores y familiares, con entrega de diplomas e instalación de un desfibrilador en el colegio, se ha podido desempeñar gracias a la ayuda de los familiares y amigos de alumnado del centro, vendiendo chupetes por valor a 1€. Además la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP TRAPICHE, se ha comprometido a pagar la diferencia del costo total, ya que los organismos públicos no disponen siempre de financiación.

    Saludos

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.