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El Ayuntamiento de Arucas ha finalizado la acción formativa orientada a autónomos, empresas y profesionales del municipio y para diversificar e impulsar nuevos nichos de mercado.

El Ayuntamiento de Arucas ha culminado la Píldora Formativa ‘Fotografía de productos y Redes Sociales’, un curso impartido por Almudena González Díaz, que ha cerrado con un gran éxito de participación.

Este curso gratuito ha estado dirigido prioritariamente a autónomos, empresas y profesionales del municipio, y se desarrolla en un horario de tarde adaptado a trabajadores de 20 a 22 horas.

La formación, que comenzó el pasado 11 de mayo y finalizó el día 13 en la Sede del Foro Empresarial, sita en la Calle Cerrillo número 5, ha contado con numerosos representantes de empresas del municipio a los que se les introdujo en el mundo de la fotografía de productos para su uso en redes sociales.

En sus dos sesiones, esta Píldora Formativa ‘Fotografía de productos y Redes Sociales’ tuvo un gran éxito de asistencia y participación con formación sobre las técnicas para hacer atractivas las imágenes que se publican en los perfiles y según las características de cada red social.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arucas, Oliver Armas, ha destacado que esta formación “ha contado con gran participación y asistencia” lo que es muestra “del interés que despierta este ámbito entre los profesionales del municipio” porque “hay demanda para conocer mejor estas herramientas”. Como ha recordado el edil, este es un nicho de mercado “relativamente nuevo y muy atractivo”.

La venta online ha tomado “mucha fuerza en los últimos meses” y las redes sociales se han convertido en “pieza clave” para la comercialización, conocimiento y prestigio de marca, posicionamiento y difusión de los negocios.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha reforzado esta misma idea destacando que la formación sigue el objetivo de “responder a la demanda de conocimientos y habilidades que piden los agentes económicos de Arucas y sus profesionales” con propuestas interesantes para la “diversificación de la economía, con nuevos canales de venta, adaptados a la realidad actual y de calidad”.

Para ello, ha dicho, es fundamental la formación en fotografía y en las oportunidades de mercado que han abierto las redes sociales, para que este canal y los nichos de negocio que se abren o se refuerzan con ellas tengan profesionalización y calidad entre los empresarios y autónomos del municipio.

Esta píldora formativa quiere contribuir a ese “salto” hacia la digitalización, el ecommerce y la compra online, que el Ayuntamiento aruquense tiene en el foco de su estrategia como “necesario y cada vez más importante”.

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