*Para continuar dando respuesta a las necesidades que se nos plantean, el equipo de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de la violencia de género del Ayuntamiento de Arucas, ha puesto en marcha un Proyecto de psicoterapia grupal basada en técnicas para el manejo del estrés, la ansiedad y la gestión de las emociones, específico para usuarias de este servicio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige la edil Beatriz Herrera,  destina los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a Reforzar el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de la violencia de género.

Desde el pasado mes de marzo, valorando los pros y los contras del trabajo terapéutico a través de plataformas online,  y llegadas a la conclusión de que a pesar de la dificultad que plantea un trabajo que a priori requiere de una participación activa y presencial, en un estado de alarma por emergencia sanitaria como el que nos encontramos, lejos de perjudicar, esta iniciativa puede aportar considerables beneficios a estas mujeres. No obstante, el proyecto se irá aptando al ritmo que vaya marcando el Gobierno con el proceso de desescalada, para irnos incorporando poco a poco a la modalidad presencial, tomando siempre las medidas preventivas y de seguridad establecidas para ello.

El objetivo general que persigue esta iniciativa es proporcionar a las mujeres en situación de vulnerabilidad derivada de la VIOLENCIA MACHISTA, la posibilidad de realizar una psicoterapia grupal, como herramienta complementaria a la psicoterapia individual, como medio para tratar el Trauma psicológico derivado del maltrato, para una recuperación e inserción en la sociedad desde una posición de poder. Facilitando herramientas para salir de los márgenes de la sociedad, y cambiar la espiral del victimismo hacia un empoderamiento real.

En este sentido, Juan Jesús Facundo, máximo responsable del Consistorio Aruquense, señaló que “en esta etapa especialmente dura de confinamiento para las personas vulnerables, como es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, los  equipos especializados de intervención directa que trabajan con ellas, pasan a considerarse equipos esenciales, y así mismo, se ha continuado trabajado desde la Concejalía de Igualdad, atendiendo tanto a las pacientes usuarias del Servicio, como a las nuevas demandas que llegan al mismo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.