Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

*Desde que se declarara el actual Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo el presente año y con motivo de la Covid 19, estos servicios habían quedado suspendidos

Desde el Área de Servicios Públicos, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Arucas, que dirige el primer edil, Juan Jesús Facundo se comunica que, con motivo del inicio de la Fase 2 de la desescalada  a partir del próximo lunes, día 1 de junio, se reactivará el servicio de aparcamiento limitado en las zonas azules, así como el del sector público del taxi.

Esta reanudación se hace necesaria, teniendo en cuenta la apertura, paulatinamente, de los comercios del sector de restauración y otras actividades comerciales, así como la demanda de los y las empresarios de la pequeña y mediana empresa de las diferentes zonas del Casco.

En este mismo orden de cosas, el servicio de estacionamiento limitado, será restablecido en las mismas condiciones que tenía antes de la suspensión del mismo, debido al Real Decreto de Estado de Alarma.

Por otro lado, en cuanto a la incorporación del sector público del taxi, se deberá ir aumentando la flota en la circulación cada día a la mitad, de tal manera que los días de mes que sean pares, sólo podrán salir a trabajar las licencias que van de la nº 1 a la nº 28, y PMR (personas con movilidad reducida) nº 40 y los días impares las licencias del nº 29 a la 57, PMR (personas con movilidad reducida) nº 44 y 50. El horario de los turnos del taxi en el municipio será de 24 horas, iniciando y finalizando a las 5:00 am.

Al mismo tiempo, el servicio de taxi adaptado PMR (personas con movilidad reducida), siempre estará garantizado, por lo que se debe impulsar la solicitud del servicio de taxi a través de los teléfonos de las Asociaciones.

Esta disposición está sometida en atención al artículo 7 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, y Disposición Final Segunda de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, así como a los Decretos Estatales que han sido ordenados por el Gobierno Central.

El regidor del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, traslada que, “Dado que ya nos encontramos en la fase 2 de la desescalada y tras la apertura de los comercios y establecimientos de las pequeñas y medianas empresas del municipio y de restauración, es esencial retomar la normalidad en cuanto al estacionamiento regulado y la movilidad del sector público, en beneficio de los mismos, lo que genera un mayor tránsito de vehículos”.

 

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.