• La Asociación organizó en la mañana de hoy varios talleres de elaboración y cata de quesos a los alumnos de entre 5 y 11 años del CEIP Alcalde Diego Trujillo Rodríguez, en Gáldar, en colaboración con la Asociación Mojo de Caña
  • Este viernes, a las 19 horas, organiza un nuevo evento de maridaje de quesos y vinos en La Kasa de Santa María de Guía, con diferentes expertos; las plazas son limitadas previa reserva

La Asociación de Queseros de Gran Canaria, ASOQUEGRAN, organizó en la mañana de hoy varios talleres de elaboración y cata de quesos artesanales con el alumnado de entre 5 y 11 años del CEIP Alcalde Diego Trujillo Rodríguez, en el municipio de Gáldar. Una iniciativa, en colaboración con la Asociación Mojo de Caña, que gestiona las colonias de verano del proyecto Proinfancia de la Obra Social La Caixa y Radio Ecca, enmarcada en las acciones que desarrolla este colectivo durante el año para dar a conocer los quesos grancanarios a los escolares de la isla. Con nociones básicas sobre el proceso de producción hasta las características organolépticas que los hacen valedores de innumerables reconocimientos y premios en el ámbito regional, nacional e internacional. Este viernes, a las 19 horas, en La Kasa de Santa María de Guía, la Asociación organiza un nuevo evento de maridaje de quesos y vinos con la participación de diferentes expertos, quienes pondrán en valor el producto. Las plazas son limitadas, previa reserva.

“Estamos muy contentas y orgullosas del interés que han mostrado los niños por nuestros quesos y porque poco a poco van conociendo más la historia y dedicación que hay detrás de cada producto”, expresó Macarena Rosario Expósito, secretaria de ASOQUEGRAN. Quien explicó que los escolares “sobre todo preguntan por el cuidado que requieren los animales, los pasos para elaborar un queso artesano o los tipos de queso existentes y el proceso de maduración de cada uno”. Una labor formativa que “consideramos que es muy necesaria para que sepan apreciar no solo el sabor del queso sino, además, tomen conciencia de que es un medio de vida para muchas personas y que requiere mucho esfuerzo”. Si bien, concluyó Rosario Expósito, ”también tratamos de transmitirles que es una verdadera pasión y que disfrutamos mucho con lo que hacemos y por eso ponemos el alma en cada queso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.