Las Concejalías de Servicios, Obras y Educación, que dirigen Rafael Hernández, Naira Navarro y Cleofé Cubas, respectivamente, en coordinación con las direcciones de los centros educativos del municipio, han ejecutado este verano obras de mejora de las instalaciones  y adaptación al protocolo sanitario por la Covid 19.

La inversión es de unos 30.000 euros aproximadamente, aportados por el Ayuntamiento, sin subvención externa, como viene ocurriendo los cinco últimos veranos. De este modo, los centros educativos del municipio han ido mejorando poco a poco su aspecto, con espacios mucho más agradables y confortables.

Se ha actuado como hasta ahora, en mejorar la infraestructura de los centros, en cuanto a mantenimiento se refiere, pinturas, carpinterías, humedades, revisión de las instalaciones de electricidad y fontanería, mejoras en los jardines, revisión de los aparatos infantiles y deportivos.

Este año, además, se han llevado a cabo mejoras en los accesos para facilitar la organización de entradas y salidas a los centros, tal y como recomienda el protocolo sanitario por la COVID-19,  y reformas en los baños del CEIP La Cardonera.

En 2019 ya se mejoraron los baños del CEIP Virgen del Carmen. De cara al futuro, uno de los objetivos de este Plan es actuar en los baños de todos los centros que presentan deficiencias lógicas, por la antigüedad de la construcción de los edificios.

La pandemia de la Covid 19 ha hecho que la ejecución de este Plan haya sido diferente, en comparación con los veranos anteriores. En junio, una vez finalizado el Estado de Alarma, un técnico de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, visitó las instalaciones de todos los centros educativos del municipio. Desde los centros y el Ayuntamiento se les trasladó las necesidades de cada uno de ellos, comprometiéndose  el organismo regional a dar respuesta en breve a algunas de las más urgentes, como son el muro perimetral del muro del CEIP Cuermeja, y los baños del CEIP La Ladera.

La limpieza de los centros, competencia municipal, también ha sido tema a tratar en los diferentes contactos, para planificarla en función del uso y organización de los espacios según los protocolos sanitarios vigentes.

El Ayuntamiento, consciente de las importantes diferencias de este inicio de curso en relación a los anteriores, ha mantenido este verano un contacto más intenso con las directoras y directores de todos los centros, para intercambiar información útil con la que adaptar los espacios a la nueva situación, y prestarles apoyo ante cualquier duda o necesidad que les ha ido surgiendo a lo largo de este verano.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *