187 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El alcalde norteño, Raúl Afonso, se reunió con el vicepresidente regional, Román Rodríguez, para abordar proyectos relacionados con infraestructuras de carreteras y costas o con la transición ecológica y energética 

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, para abordar diferentes proyectos de interés para el municipio norteño y susceptibles de contar con el asesoramiento y apoyo económico del Ejecutivo regional. Sobre todo, iniciativas ya avanzadas vinculadas a infraestructuras de carreteras y costas, como el futuro paseo marítimo en el entorno del Charco de San Lorenzo, para cuya ejecución el Consistorio continúa la búsqueda de financiación de todas las administraciones; y otras propuestas en fase de estudio relacionadas con la transición ecológica y energética, que podrían acogerse a fondos de la Unión Europea. Ambos dirigentes se emplazaron a una visita al municipio en próximas fechas para conocer de primera mano las principales necesidades y planes previstos por el Ayuntamiento de la Villa.

El máximo edil moyense agradeció la predisposición del vicepresidente regional para mantener este encuentro “que ha sido especialmente fructífero ya que nos ha permitido detallar aquellas acciones en las que el Gobierno de Canarias puede cooperar con los ayuntamientos y ajustar nuestros proyectos a esas líneas de financiación”. En este sentido, Raúl Afonso explicó también que “los técnicos municipales comenzarán ya a perfilar las propuestas para optar a los fondos europeos y poder hacer realidad estas propuestas que redundarán en el bienestar de nuestros convecinos”. Si bien Raúl Afonso adelantó que “seguiremos en la búsqueda de financiación y consenso de todas las administraciones para sacar adelante el paseo marítimo del Charco de San Lorenzo”, uno de los grandes proyectos de infraestructuras que tiene avanzado el Consistorio moyense.

Por su parte, Román Rodríguez aseguró que “vamos a evaluar con cariño estas propuestas que nos ha presentado el Ayuntamiento de la Villa de Moya y, sobre todo, a mantener la conexión del Gobierno de Canarias con el municipalismo”. Pues, en opinión del vicepresidente regional, “esta es una de las claves para interpretar bien los problemas de la gente y los ayuntamientos son la primera trinchera en el bienestar”, ya que, añadió, “son los que interpretan mejor que cualquier otra institución las necesidades más inmediatas de la ciudadanía”. Asimismo, Rodríguez destacó que desde el Ejecutivo autonómico “debemos seguir estrechando lazos con el municipalismo en los asuntos sociales, educativos, sanitarios y en el desarrollo de infraestructuras y obras” y seguir ampliando los convenios “porque sabemos de la capacidad y la respuesta rápida que dan los ayuntamientos a las necesidades de sus vecinos, manteniendo en alto la bandera de la cooperación porque es eficiente, útil y eficaz”. Román Rodríguez afirmó también que “visitar un municipio rural con historia y tradición como Moya siempre es gratificante y, a título personal, reconciliador con mis propias raíces”, por lo que, concluyó, “haremos un esfuerzo en esta legislatura para visitarlo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.