El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa  Mayans, con el objetivo de acordar la firma de un convenio de colaboración en materia de Violencia de Género, para unirse al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Teror, junto a representantes municipales, de la Delegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, se analizaron los contenidos del protocolo y las vías de colaboración del Consistorio para reforzar la lucha contra la violencia machista y proteger a las víctimas, permitiendo a la Policía Local incorporarse al sistema VioGén del Ministerio del Interior.

“Con la incorporación próximamente de nuevos agentes al cuerpo de la Policía Local de Teror, podremos sumarnos al sistema VioGén, dedicando parte de los recursos humanos a llevar a cabo, no solo la prevención, sino también el seguimiento de las víctimas de violencia de género”, explicó Gonzalo Rosario.

La integración de Teror en el sistema VioGén, permitiría a Policía Local realizar las labores del seguimiento de los casos de violencia contra la mujer, trabajando de forma conjunta y coordinada gracias a este programa, que establece las funciones específicas de cada cuerpo ante posibles casos de violencia de género. A través del VioGén se permitirá el acceso a la información y se podrán corroborar y conocer las medidas judiciales existentes, las órdenes de alejamiento impuestas a los agresores y otras medidas de protección.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género trata de aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en esta materia, para integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional y efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.