93 Visitas

Valora este artículo
5/10
En tiempos de pandemia hay que mantener más vivas que nunca las tradiciones. Por eso, son muchos los agaetenses que estos días han querido dejar constancia de sus creencias y apoyo incondicional a las costumbres de sus antecesores, engalanando fachadas, balcones y ventanas con las tradicionales cruces del mes de mayo.
 
Este año, desde el Ayuntamiento de Agaete, se han utilizado más de 400 flores realizadas con papeles de colores reciclados para decorar la cruz que da acceso al edificio del Ayuntamiento. Los colores seleccionados en esta festividad de la Cruz 2021 son el verde y el naranja, ambos aúnan un significado.
 
El verde es un guiño a la esperanza que nos está llegando en forma de dosis de vacunas para combatir la pandemia. Mientras que con la elección del naranja se pretende transmitir fuerza y vitalidad para recomponernos de la fatalidad del último año. Además de sacar energía para poner en marcha de nuevo al cien por cien el sector económico.
 
El Valle de Agaete también dispone en este mes de mayo de una cruz propia colocada en la zona conocida como El Quiosco, con motivo de la celebración del Día de La Cruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.