Baile de Piñata en Santa María de Guía 2019

En este singular Baile se intentan recuperar los pequeños detalles que conformaban el ambiente de los bailes de nuestros abuelos

Se representarán los sencillos e ingeniosos juegos, como el baile de la escoba o el de la silla, con los que se las ingeniaban nuestros mayores  para pasarlo bien 

Hubo un ventorrillo con precios populares donde se pudo disfrutar de unas deliciosas tortillas de carnaval regadas con miel, huevos duros, etc.

Las fiestas de Carnaval en el municipio de Guía se el pasado viernes con este tradicional Baile de Piñata a la antigua usanza.

Comenzo a eso de las 19:30 y ya laCasa de la Cultura comenzaba a llenarse con Mascaritas dispuestas a disfrutar y pasarselo bien.

Se trata de una recreación   inspirada en los bailes tradicionales canarios de finales del siglo XIX y principios del XX, una celebración que fue recuperada por el Ayuntamiento de Guía en colaboración con los grupos folklóricos del municipio en las fiestas de carnaval del año 1992.

El Baile de Piñata de este año, organizado por la  Agrupación Folklórica Estrella y Guía con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige María del Carmen Mendoza,  contará con la participación de 10 agrupaciones: Harimaguadas,  Los Incansables, Parranda el Lebrillo, Bucio, Parranda el Valle, Rumantela,  Lairaga del Norte, Noroeste Guiense, Yemaya y la agrupación anfitriona, Estrella y Guía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.