#AyudasTransporte

El alcalde, Tomás Pérez, valora de manera muy positiva la mejora del marco normativo aplicable a la subvención del transporte aéreo y marítimo de mercancías agrícolas en las Islas Canarias, aprobada por el Gobierno de España.

“Sin duda, es una ayuda muy importante para nuestro sector primario, que viene a compensar la lejanía al continente”, señala Tomás Pérez. “Es importante también que una vez aprobada la medida, se abonen las cuantías concedidas en tiempo y forma, lo más pronto posible”.

El Consejo de Ministros del pasado 2 de junio, aprobó un Real Decreto que agiliza la gestión, reduce las cargas administrativas y optimiza los trámites asociados a estas subvenciones al transporte de mercancías agrícolas con origen o destino en Canarias. Además, se recogen nuevos costes subvencionables, de manera que se pueda compensar adecuadamente los sobrecostes que supone la insularidad para el transporte de estas mercancías.

A esta medida, se suma el que desde el sector y la Administración, se está haciendo un seguimiento “a las negociaciones del Brexit y su posible afección a la agricultura”, añade el alcalde, “ y se están valorando las circunstancias que puedan surgir tras la salida del Reino Unido de la UE”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.